.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

yo sigo esperando mi tele
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Thu Oct 11, 2007 12:22 am    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
neozenit wrote:
hola manolo, a mi ya me queda poco (si al final me animo y me pillo el 6")
a si que animo a ti también, por cierto que ha sido esta vez?

Hola de nuevo Neozenit:
Pués ha sido, bueno será cuando llegue, un telescopio para fotografia (un ASA N8 f:3,8 ) y sus complementos

http://www.astrosysteme.at/ikr.....60-en.html

http://www.astrosysteme.at/ikr....._7-en.html

Me he hartado de que me salgan aberraciones por las esquinas.....
Hacienda me ha pagado una buena parte y yo he aportado un poco para completar el despilfarro.
Saludos.

venga, venga a gastar Smile no habrás estado de visita por las Rozas Wink
asi que te has encargado un Asa, el 8" f3,8 espero que rinda igual de bien que su hermano mayor, que vas a tirar con la canon? o tanbien vas a caer con las ccd..
un saludo y que llegue pronto.
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Thu Oct 11, 2007 3:11 pm    Post subject: Re: Yo estoy igual que tú Reply with quote

Silvercup wrote:
Hola Neozenit:

Pues yo estoy igual que tú tengo encargado un Nexstar de 8" desde junio. Primero me dijeron que a finales de julio, después, agosto, septiembre, y parece ser que por fin en octubre van a llegar.

Si te decides por el 6" ten en cuenta que hay lista de espera, por lo menos donde yo lo he encargado, que creo que es el mismo sitio que tú.

En mi opinión, creo que deberías irte por el 6" de cabeza. El de Nexstar 5 la cuña que lleva el trípode no es demasiado buena y si a eso le unes que no tiene puerto autoguia pues yo me iria por el de 6, y ahorraría para pillar una CCD luego.

Si quieres hacer astrofotografía puedes hacer dos cosas:

Usar el teles en Altazimutal con lo cual solo vas a poder hacer seguimientos de unos 30 segundos, según la experiencia de juanjgon. Para empezar está bien.

Meterte en temas de cuña ecuatorial y mini-telescopio para autoguiado, asea a soltar más pasta. La cuña ecuatorial te puedes hacer una casera como las que hay por este mismo foro y el mini-telescopio y la cámara de guiado te pueden salir por 450 euros aprox. después lo que quieras gastarte en la CCD para fotografiar. Sin olvidar filtros y demás accesorios.

Yo para el tema de astrofotografia tengo algunas ideillas si quieres te las comento.

Saludos
Silvercup

si al final me he decantado por el 6" aunque para el 4 y el 5" parece que hay problemas de suministro, con el 6 hay menos problemas...
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M57, y esperando JE Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Sat Aug 19, 2006 11:39 pm View latest post
JE
No new posts esperando a... edif300 Off-Topic 8 Mon Apr 30, 2007 6:12 pm View latest post
Albert
No new posts ¡5 meses esperando un objetivo! Ulises Instrumentos y sistemas ópticos 5 Tue May 15, 2007 11:06 am View latest post
Mack
No new posts FSQ 106 con tele extender Ketzal Instrumentos y sistemas ópticos 5 Fri Nov 30, 2007 7:49 pm View latest post
edif300
No new posts Tele-extender VIXEN PYTHEAS Instrumentos y sistemas ópticos 13 Wed Sep 27, 2006 10:51 pm View latest post
PYTHEAS



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License