.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

yo sigo esperando mi tele
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 5:17 am    Post subject: yo sigo esperando mi tele Reply with quote

hola a todos, ultimamente paso poco por el foro, pero es que me poneis los dientes largos con tanto equipo nuevo, y yo que quiero un simple nexstar 4 SE o 5 SE, llevo esperando desde julio a que lleguen y cada vez me dan mas semanas de espera Sad
seguro que cuando lo tenga empieza a llover en Madrid todas las noches..
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Wed Oct 10, 2007 5:34 am    Post subject: Reply with quote

Hola a todos, tengo una duda y aunque me repito mas que un bocadillo de cebolla, me gustaría saber vuestra opinión, había encargado en agosto el modelo nexstar 5 SE, se supone que llegaba en septiembre, pero ahora me dicen que no tienen fecha de llegada, que de momento solo traen el 4 el 6 y el 8, mi duda es la siguiente, no se si pillarme el 4 que ronda los 500? + una DSI pro monocroma (no la Pro II que tiene Juanjgon) que serian unos 800? o pillarme el nexstar 6 SE que cuesta 940? y esperar a ahorrar para la cuña y la DSI.
Que opinais vosotros
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Wed Oct 10, 2007 6:01 am    Post subject: Reply with quote

Me resulta muy difícil, a la vez que peligroso, aconsejar sobre telescopios pero primero creo que lo que debes tener claro es para qué uso tendrás el telescopio.
Si lo de la fotografía realmente es algo que tienes claro desde el principio, no creo que un Nextar sea a priori la mejor opción por más que Juanjon haga maravillas con el. Estas monturas monobrazo, no suelen ser muy rígidas y son difíciles de nivelar a partir de que le empieces a poner accesorios a tu teles.
Si su uso va a ser principalmente para visual, pues no hay problema y seguramente sea muy cómoda de poner en estación.

No quiero liarte, pero antes de gastarte la primera pela, yo tendría muy claro para qué lo quiero. Visual/foto. Y luego tener muy claro qué es lo que quiero Ver/fotografiar.

Dudas entre un C4 y un C6? pues mira la distancia focal de cada uno de ellos y conoce el campo visual que te proporcionarán. En cuanto a visual esto no representa un gran problema puesto que cambias de ocular y lo solucionas, pero para foto, a foco primario, este campo dependerá del tamaño del chip de la cámara y eso es un factor fijo sobre loa que permiten pocas variaciones (reductores de focal y extenders).

A pesar de todo, presumo que un Shmith-Cassegrain de 4' es realmente muy pequeño más teniendo presente que parte de los 10 centrímeros de abertura están tapados por el secundario.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Wed Oct 10, 2007 6:54 am    Post subject: Reply with quote

Hola Daniel y gracias por comentar, te cuento mi primera idea y la que empecé fue la buen una Vixen GP + un ED80 y una canon o CCD, me compre la montura y le puse un refractor 60/900 para utilizarla mientras llegaba el resto del equipo, pero me di cuenta que con mis turnos de trabajo, y otros menesteres diarios poco iba a utilizar ese equipo. Después de 5 meses vendí la montura y el tubo y fue cuando me decidí por algo mas portable y que pudiera sacar de vez en cuando, aunque fuera para una hora?
Al principio pensé en la serie SLT de celestron, un reflector de 130 f5 si no recuerdo mal, pero entonces vi las fotos de Juanjgon Shocked y pensé puede que con un pequeñín de estos pueda matar el gusanillo de la astrofoto aunque sea a otro nivel Wink .
En cuanto a la elección pues te cuento el 4" es un Maksutov-Cassegrain de 102/1325 f13, pequeño pero decente para planetaria, para cielo profundo tendría que pillarme un pequeño refractor que la montura pudiera manejar con soltura, por ejemplo un WO 66, la montura de los modelos 4 y 5 viene con cuña incorporada.
El modelo 6? si es un SC de 150/1500 F10 esta focal es mas útil en todos los campos, pero viene sin cuña, aunque trae puerto de autoguiado y es bastante mas robusta a nivel mecánica que la de los modelos mas pequeños (es la misma que la del 8?)
Un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Sesé
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Aug 2006
Posts: 286
Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)

PostPosted: Wed Oct 10, 2007 9:13 am    Post subject: Reply with quote

Hola neozenit,

Hablo del modelo anterior (que poseo) pero creo que sigue igual. La cuña del NexStar 4/5 está encajada en el trípode, y tiene un problema: no es ajustable. Si bien la altura se podría trabajar poniendo una varilla roscada o algún invento similar, cualquier ajuste en azimut debe ser hecho moviendo el trípode, ya que la cuña está soldada a él... Eso quiere decir que de ajuste fino, nada.

Si te sirve con un ajuste aproximado, pues vale, pero si buscas una buena alineación con la cuña, no te la aconsejo.

En cuanto a la montura, si no la has de sobrecargar, es ideal para visual. Si vas a poner un refractor, ojo con la longitud del tubo que pones, que igual no te da para llegar al zenit: piensa no sólo en el tubo, sinó en lo que le pondrás detrás del portaocular...
Yo, para montar el refractor en la montura del N4 tuve que poner una extensión que me añade vibraciones, para visual no es mucho problema cuando te acostumbras, pero para foto...

Si te lo puedes permitir, vete al 6 y cómprate una cuña de verdad.

Espero haberte ayudado. Si tienes más preguntas, aquí estamos.

Un saludo,

Jordi.
_________________
Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar)
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Wed Oct 10, 2007 11:54 am    Post subject: Reply with quote

OK. Jordi gracias por esta info, desconocia que fuera tan malilla la cuña de la montura del 4se Shocked
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Oct 10, 2007 5:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Neozenit:
Pués si te sirve de consuelo a mi me han dado seis meses de plazo de entrega para el telescopio y todavia me queda la mitad.
Paciencia.......
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Wed Oct 10, 2007 5:56 pm    Post subject: Reply with quote

hola manolo, a mi ya me queda poco (si al final me animo y me pillo el 6")
a si que animo a ti también, por cierto que ha sido esta vez?
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Oct 10, 2007 8:44 pm    Post subject: Reply with quote

neozenit wrote:
hola manolo, a mi ya me queda poco (si al final me animo y me pillo el 6")
a si que animo a ti también, por cierto que ha sido esta vez?

Hola de nuevo Neozenit:
Pués ha sido, bueno será cuando llegue, un telescopio para fotografia (un ASA N8 f:3,8 ) y sus complementos

http://www.astrosysteme.at/ikr.....60-en.html

http://www.astrosysteme.at/ikr....._7-en.html

Me he hartado de que me salgan aberraciones por las esquinas.....
Hacienda me ha pagado una buena parte y yo he aportado un poco para completar el despilfarro.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Silvercup
Participante
Participante


Joined: 12 Jan 2007
Posts: 22
Location: Cádiz

PostPosted: Wed Oct 10, 2007 10:19 pm    Post subject: Yo estoy igual que tú Reply with quote

Hola Neozenit:

Pues yo estoy igual que tú tengo encargado un Nexstar de 8" desde junio. Primero me dijeron que a finales de julio, después, agosto, septiembre, y parece ser que por fin en octubre van a llegar.

Si te decides por el 6" ten en cuenta que hay lista de espera, por lo menos donde yo lo he encargado, que creo que es el mismo sitio que tú.

En mi opinión, creo que deberías irte por el 6" de cabeza. El de Nexstar 5 la cuña que lleva el trípode no es demasiado buena y si a eso le unes que no tiene puerto autoguia pues yo me iria por el de 6, y ahorraría para pillar una CCD luego.

Si quieres hacer astrofotografía puedes hacer dos cosas:

Usar el teles en Altazimutal con lo cual solo vas a poder hacer seguimientos de unos 30 segundos, según la experiencia de juanjgon. Para empezar está bien.

Meterte en temas de cuña ecuatorial y mini-telescopio para autoguiado, asea a soltar más pasta. La cuña ecuatorial te puedes hacer una casera como las que hay por este mismo foro y el mini-telescopio y la cámara de guiado te pueden salir por 450 euros aprox. después lo que quieras gastarte en la CCD para fotografiar. Sin olvidar filtros y demás accesorios.

Yo para el tema de astrofotografia tengo algunas ideillas si quieres te las comento.

Saludos
Silvercup
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts esperando a... edif300 Off-Topic 8 Mon Apr 30, 2007 6:12 pm View latest post
Albert
No new posts M57, y esperando JE Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Sat Aug 19, 2006 11:39 pm View latest post
JE
No new posts ¡5 meses esperando un objetivo! Ulises Instrumentos y sistemas ópticos 5 Tue May 15, 2007 11:06 am View latest post
Mack
No new posts FSQ 106 con tele extender Ketzal Instrumentos y sistemas ópticos 5 Fri Nov 30, 2007 7:49 pm View latest post
edif300
No new posts Super tele 1700 F4 Guest Cámaras y accesorios para fotografía 13 Wed Sep 13, 2006 11:23 pm View latest post
pyrex



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License