.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Nieva en Andrómeda

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografia con DSLR
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Thu Dec 06, 2007 9:18 am    Post subject: Nieva en Andrómeda Reply with quote

Aquí va la última toma de mi maratón en Dino Point el sábado pasado. Tras despacharme a M45, M42 y M33, fuí a por la M31 a ver si conseguía al menos mejorar el encuadre. Fue algo no planeado, ya que de haberlo planeado habría ido a por la M31 antes cuando estaba más cerca del Zenith, pero bueno... No me direis que al menos en el tema del encuadre no he conseguido mejorarlo ¿ehhh? Smile

Desafortunadamente, parece ser que cuando hice la toma había una tormenta de nieve rondando la galaxia, como se puede apreciar en la foto, donde se ve la galaxia rodeada de copos de nieve a doquier, con algo de trailing incluido de forma gratuita.



Bueno, fuera bromas, lo que pasó es que en algún paso mientras procesaba este bicho, me cargué las estrellas y cuando me fui a dar cuenta, no me apetecía dar marcha atrás, por lo que me lo planteé como un ejercicio para trabajar el núcleo y olvidarme un poco del resto.

Pese a ello, el resultado final del núcleo es un poco pachucho - es mi quinta foto procesada y en algo se ha de notar. La pachuchez viene de que usé un total de 3 máscaras, una de ellas irregular, lo que afectó un poco la apariencia final del núcleo - pero en general la cosa me ha servido al menos para aprender algunas cosas...

Ahora ya, tras esta foto, no vereis más aberraciones mias, al menos durante 5-7 semanas, hasta que regrese de mi viaje y decida qué nuevo equipo me voy a comprar, tema sobre el que por ahora no os molesto pero al que yo sigo dandole vueltas...
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Thu Dec 06, 2007 9:58 am    Post subject: Reply with quote

para ser tu 5ª foto no esta nada mal, el procesado puede mejorar pero la verdad es que esta estupenda Smile
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
orod
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Oct 2007
Posts: 76
Location: Valencia

PostPosted: Thu Dec 06, 2007 11:46 am    Post subject: Reply with quote

Uau ¡¡¡ Enhorabuena, ya me gustaría a mi tener una andrómeda asi. Very Happy
_________________
Lx90-Celestron ED 80-400 D modificada.

Onofre
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografia con DSLR All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Andrómeda Pakito Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Nov 15, 2006 8:32 pm View latest post
Pakito
No new posts Andrómeda bosch Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Wed Dec 20, 2006 8:58 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts M 31 (ANDRÓMEDA) CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 36 Wed Dec 05, 2007 4:51 pm View latest post
CARLES TUDELA
No new posts Andromeda a 3200 ISO alf295 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Thu Nov 23, 2006 10:13 am View latest post
alf295
No new posts Analisis Andromeda Ignacio.R. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Mon Apr 23, 2007 3:14 pm View latest post
Ignacio.R.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License