.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Está la nebulosa de Orion cambiando de aspecto??

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
orod
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Oct 2007
Posts: 76
Location: Valencia

PostPosted: Mon Dec 03, 2007 6:30 pm    Post subject: Está la nebulosa de Orion cambiando de aspecto?? Reply with quote

Me voy a dar ánimos a mi mismo ¡¡¡

M42. Diciembre 2004. Cielo Semiurbano (6 Km norte de Valencia). Toma única con 300D no modificada a 1600 ISO. A foco primario con LX90. Seguimiento ¿¿???... NINGUNO, no sabía lo que era eso hasta que lo aprendí en vuestro foro,, je je. Tratamiento con PS. Yo estaba emocionado de la imagen conseguida¡¡¡

http://astrofotografia.es/foro.....pic_id=410


M42. Diciembre 2007. Cielo igual. 4 tomas a 800 ISO de 3-4 minutos con Celestron ED con 2 radios de bici made in caliu para enfocar. Seguimiento DSI y Envisage. Apilamiento DStack. Tratamiento PI. 400 D modificada y filtro IDAS.
Ya se que el cielo está oscurillo pero si no me salen hasta las farolas chupachups que tengo delante de la terracita.

http://astrofotografia.es/foro.....pic_id=411

Seguiremos aprendiendo y gracias a todos los que amablemente nos echais una mano en esta afición noctámbula, masoca y arruinante¡¡¡
_________________
Lx90-Celestron ED 80-400 D modificada.

Onofre
Back to top
View user's profile Send private message  
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Mon Dec 03, 2007 7:44 pm    Post subject: Re: Está la nebulosa de Orion cambiando de aspecto?? Reply with quote

orod wrote:
M42. Diciembre 2004. Cielo Semiurbano (6 Km norte de Valencia). Toma única con 300D no modificada a 1600 ISO. A foco primario con LX90. Seguimiento ¿¿???... NINGUNO, no sabía lo que era eso hasta que lo aprendí en vuestro foro,, je je. Tratamiento con PS. Yo estaba emocionado de la imagen conseguida¡¡¡


Me recuerdas a uno que yo me sé, tirando al ISO más alto que puede, sin guiar, pocas tomas, etc. Wink
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Dec 03, 2007 8:01 pm    Post subject: Reply with quote

Oñiooooo orod, eso está muuuuuuuchisimo mejor tio Very Happy , ahora acostumbrate a hacer chas mas tomas y a tomar darks, flats y bias, ya verás que cambio Cool
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Dec 03, 2007 8:02 pm    Post subject: Reply with quote

Me he dado cuenta de que los radios de bici son demasiado finos y por eso salen tan puntiagudos e irisados, deberiamos probar con algo un pelín mas ancho.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
orod
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Oct 2007
Posts: 76
Location: Valencia

PostPosted: Mon Dec 03, 2007 10:03 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por los ánimos , que hay noches que uno tiraría todos los trastos por la ventana...

Voy a probar cambiar los radios por dos lápices de madera a ver como queda...

Ahora estoy con Andrómeda, me lo tomo con calma y le voy a tirar 30-40 tomas de 8 minutos a ISO 400 desde casa a ver que sale... , sabiendo que una sola toma con un buen cielo seguro que mejoraría todo lo demás, c..ño pero es que la última vez que me fui a Benasal con los niños y el telescopio no pudimos ni cenar.. tuvimos que recoger a toda leche y el agua que cayó.. Laughing Laughing

Me parto con esto de los muñequitos
_________________
Lx90-Celestron ED 80-400 D modificada.

Onofre
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts De nuevo la espada de Orión (esta ve... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Tue Dec 13, 2005 11:25 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Nebulosa de Orión Emilio_R Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Mar 21, 2007 10:09 pm View latest post
Emilio_R
No new posts cinturon y nebulosa de orion javier Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Sun Apr 29, 2007 8:14 pm View latest post
ManoloL
No new posts Nebulosa de Orion reprocesada Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 30 Thu Mar 09, 2006 11:48 pm View latest post
Caliu
No new posts Con permiso de Emilio R: Nebulosa de ... ftorrev Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Sun Mar 25, 2007 4:08 pm View latest post
David Serrano



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License