.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

ISS + TRANSBORDADOR

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astronomía y técnicas afines -> Eventos y efemérides
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Marius
Colaborador
Colaborador


Joined: 12 Mar 2007
Posts: 440
Location: SABADELL

PostPosted: Tue Jun 19, 2007 9:34 pm    Post subject: ISS + TRANSBORDADOR Reply with quote

QUE PASADAAAAAA

Alguien lo ha visto , delante iva la ISS y detras el transbordador, los he visto perfectamente mientras alineaba con el biscador de la polar, coño me han pasado por delante de las narices.
_________________
Borg 77 ED II/ Pentaflex 150 F5
Losmandy G11
CANON 10D sin modificar, 10D modificada,DSI PRO II
http://www.mariusduran.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Jun 20, 2007 9:43 am    Post subject: Reply with quote

Pues si, ayer me fui al Montseny y casi consigo pegarle una foto!!!!
Bueno, una pasada. La ISS brillaba con una magnitud similar a la de Júpiter en el momento. A eso de la 22:30 y cruzaba de Oeste a Este.
Justo acababa de terminar la puesta en estación y al echar una mirada me veo 2 objetos bastante brillantes persiguiendose a una distancia de unos 3º uno del otro. (La separacion esta calculada a ojo). Con la calma voy, pillo los prismaticos y al mirar por ellos he recordado una noticia que he visto de refilon y que decía que la mision de llevar provisiones empezaba o terminaba hoy. Pues desde ese momento aun me ha dado tiempo de meterlo en el campo de la cámara, pero, no llevaba encima ni el mando disparador, ni la cámara estaba en el modo adecuado, y la toma tendria que haber sido de no mucho mas de 2 o 3 segundos a iso1600...
En fin, me pillo totalmente fuera de juego, pero fue un espectaculo de los que no se ven cada día.

Aproximadamente una hora después volvi a verlos pasar por el Oeste y con un sentido Norte - Sur pero en esta ocasion mucho mas tenue, y aunque para esta vez si que tenia todo preparado se hicieron invisibles en unos segundos. Supongo que cosas del angulo con el Sol.

Luego también cayeron un par de bolidos ¿verdes??? muy espectaculares que se rompian en pedazos antes de llegar al suelo. Y uno de ellos también casualmente venia de la zona por donde habia pasado la ISS la primera vez.

Si a esto le añadimos que hizo una noche increiblemente limpia excepto de 23 a 24h que estuvo pasando una nube... Valio la pena el esfuerzo de ayer. Casi sin aire, poca humedad, temperatura agradable... alguna sorpresa con algún fenomeno excepcional....

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astronomía y técnicas afines -> Eventos y efemérides All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License