.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿Que me compro Meade, Sky Watcher o Celestron?
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Boner
Participante
Participante


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 15

PostPosted: Wed Dec 19, 2007 6:56 am    Post subject: ¿Que me compro Meade, Sky Watcher o Celestron? Reply with quote

Hola desde ya hace un tiempo tenia ganas de comprarme un telescopio y ahora con la proximidad de la fiestas y disponiendo de algo de dinero he estado pensando en adquirir uno online y navegando por ahi me he encontrado con multitud de fotos de aficionados por lo que ya puestos también estaria interesado en poder realizar astrofotografia.

Por lo que me he informado en principio me interesaban los Meade, Celestron o Sky Watcher pero debido a lo dificil que me ha resultado encontrar MEADE en venta online (¿alguien sabe donde puedo comprarlos online?) me estoy decantando por Sky Watcher que lo tienen en el corte ingles o un Celestron de microciencia online (¿conocéis esta tienda, que tal esta?, aunque en realidad me interesaban mas los meade ya que en su web he podido ver que estan muy preparados para controlarlos desde el pc y además tienen el sistema LPI para astrofotografia, una pena no poderlos conseguir...

Asi que los modelos que he mirado son los siguientes:

en www.elcorteingles.es

Sky Watcher 76/700 GOTO
http://www.elcorteingles.es/mu.....dref=70617
Creo que este mismo telescopio te lo venden en la tienda en casa (también del corte ingles) pero bajo otro nombre
Pentaflex 76/700
http://www.elcorteingles.es/ti.....09,FF.html

Sky Watcher REFRACTOR80/900
http://www.elcorteingles.es/mu.....p;tpam=ssc

en www.microciencia.com

Celestron NexStar 114 SLT
http://www.celestron.com/c2/pr.....;ProdID=30

Celestron NexStar 130 SLT
http://www.celestron.com/c2/pr.....;ProdID=31

Teniendo en cuenta que me interesa lo siguiente:
Poder ver y fotografiar la luna y los planetas
Poder ver y fotografiar objetos del cielo profundo
Poder controlar el telescopio desde el ordenador asi como también visualizar lo que estoy observando mientras lo capturo

Me surgen las siguientes dudas:

1 Que si los modelos de Sky Watch de el corte ingles se puede controlar desde el ordenador (igual que con los meade y celestron) o solo con el mando que lleva incoporado, en la web de skywatcher aparece muy poca información al respecto.

2 Otra duda es saber si el ocular electronico que te regalan también con los sky watcher de el corte ingles es un dispositivo decente para astrofotografia, ya que no veo ninguna especificacion. quizás alguien que lo tenga podria decirme como es y para que sirve.

3 Que tal estan estos equipos de Sky Watcher que comento para visualizar cielo profundo?

4 Y los de celestron?

5 Sirve el Celestron NextImage para astrofotografia planetaria y de cielo profundo?
http://www.celestron.com/c2/pr.....ProdID=354

Bueno muchas gracias por la atencion y espero que podais resolverme alguna duda y no molestaros con mi ingorancia pues solo llevo varios días visitando foros y estoy muy perdido.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Wed Dec 19, 2007 7:04 am    Post subject: Reply with quote

dentro de los que has puesto el nexstar 130SLT es el mejor, fotografiar... con este tipo de equipos puedes hacer cosillas pero no esperes resultados muy espectaculares Smile
la nextimage solo te servirá para planetaria, necesitaras minimo una Meade DSI para cielo profundo...
meade en españa y online lo puedes comprar aquí http://www.imvo-roure.com/
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Boner
Participante
Participante


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 15

PostPosted: Wed Dec 19, 2007 7:35 am    Post subject: Reply with quote

Ok muchas gracias por la información he visitado la tienda y tienen un buen catalogo de meade.

Por lo pronto el que me interesaria es el siguiente:
Meade DS-2114ATS-LNT?
http://www.meade.com/starterscopes/ds_series.html
Que tal podria estar para planetas y cielo profundo?

Otra cosa, siendo novato no entiendo el porque de que el mejor de todos los que nombre seria el 130SLT cuando tiene una apertura de 130mm y una longitud de 650mm y sin embargo el 114 SLT tiene una apertura de 114mm y una longitud de 1000mm, no se supone que deberia tener mayor alcanze de vision el 114 SLT? es posible que este confundido Smile

Saludos y muchas gracias por la rapida respuesta Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
cavamen
Asiduo
Asiduo


Joined: 29 Sep 2006
Posts: 169
Location: Alcobendas

PostPosted: Wed Dec 19, 2007 9:21 am    Post subject: Reply with quote

Boner wrote:


Otra cosa, siendo novato no entiendo el porque de que el mejor de todos los que nombre seria el 130SLT cuando tiene una apertura de 130mm y una longitud de 650mm y sin embargo el 114 SLT tiene una apertura de 114mm y una longitud de 1000mm, no se supone que deberia tener mayor alcanze de vision el 114 SLT? es posible que este confundido Smile



La apertura es la diferencia, el 130 capta más luz y podrás ver cosas más débiles.

Un saludo
_________________
LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Wed Dec 19, 2007 10:28 am    Post subject: Reply with quote

Boner wrote:
Ok muchas gracias por la información he visitado la tienda y tienen un buen catalogo de meade.

Por lo pronto el que me interesaria es el siguiente:
Meade DS-2114ATS-LNT?
http://www.meade.com/starterscopes/ds_series.html
Que tal podria estar para planetas y cielo profundo?

Otra cosa, siendo novato no entiendo el porque de que el mejor de todos los que nombre seria el 130SLT cuando tiene una apertura de 130mm y una longitud de 650mm y sin embargo el 114 SLT tiene una apertura de 114mm y una longitud de 1000mm, no se supone que deberia tener mayor alcanze de vision el 114 SLT? es posible que este confundido Smile

Saludos y muchas gracias por la rapida respuesta Wink


Pues sí, estás confundido.
Como bien dice Cavamen, la abertura es lo más importante. Esto determina la cantidad de luz que captará tu telescopio.
Creo que lo que te iria bien es que te puesieras en contacto con la asociación astronómica más próxima que tengas y te acerques para que te muestren (y puedas tocar con los dedos) los telescopio que puedan tener.
Creo que como buen principiante (no hace mucho yo era uno de ellos) tienes una buena empanada mental. Internet tiene esto. Tienes mucha información, pero a nadie que te la filtre.
Una parato que sea bueno par aplantearia y para cielo profundo es difícil. Un aparato que además sea bueno para visual y para foto de esos dos tipos de foto aún es más difícil.
La planetaria necesita aumentos por lo que efectivamente los 1000 irían mejor que los 650 a igualdad de condiciones. Pero para cielo profundo necesitas luz y esto sólo te lo da la relación focal (una F pequeñita por debajo de Cool.
NO me cansaré de repetir una y mil veces, las cosas del espacio profundo no son pequeñas son muy poco luminosas. M31 la galáxia de Andrómeda ocupa varias lunas llenas.

Resumiendo, el consejo habitual es que uno compre la mayor abertura que puedas. 130 mejor que 115.

Recuerda este concepto: un telescopio no es un microscopio. NO queremos ver cosas pequeñas sinó cosas poco luminosas. No quiero aumentos, quiero captación de luz. Un telescopio es un concentrador de luz! luz que nos llega muy débil y que nuestro ojo no capta.

Otra cosa. De moneto dedíacte a foto lunar y plantearia cuando domines algo la primera (la neximage te irá bien al igual que una Philips SPC900) si queres hacer algo de cielo profundo, necesitarás algo más como una DSI. Luego ya vendrá la DSLR. Será luego cuando descubras que para ahcer guiado y cosas por el estilo, tu montua se quedó corta (cuestión de diseño) y será el monento de dar un paso más.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Boner
Participante
Participante


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 15

PostPosted: Thu Dec 20, 2007 5:00 am    Post subject: Reply with quote

Ok, muchas gracias por la explicacion ahora ya tengo mas claro lo que me interesa. El problema es que ahora me interesaria el modelo "Meade DS-2130ATS-LNT?" el cual me parece entender que venden en la pagina que me paso neozenit pero me he fijado que aunque dicen que es el modelo 2130 (130 mm x 1000 mm) exponen las caracteristicas del model 2114 (114 mm x 1000mm) lo cual me lleva a pensar que es un error y el modelo que venden es el 2114 y el nombre esta mal escrito o que el nombre esta bien escrito y las caracteristicas estan mal puestas.
http://www.imvo-roure.com/zoom.php?prod=1377

Si este modelo fuese el 2130 de meade por 464? lo compraria con la cámara LPI a juego de lo contario me decidiria por el nexstar 114 slt de celestron con la cámara nextimage.

Saludos y gracias de nuevo.
Back to top
View user's profile Send private message  
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Thu Dec 20, 2007 7:17 am    Post subject: Reply with quote

de los meade DS xxxxxx-LNT no he oido nada bueno y si bastante gente descontenta, engranajes plasticos que parten, goto no preciso, etc..
de los celestron al contrario solo he leído comentarios buenos...
otra cosa, lo que puedes hacer con la LPI o la Nextimage lo haces con una webcam normal (y te ahorras) un dineral...
si lo que quieres son objetos mas debiles (cielo profundo) necesitas minimo la DSI
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Boner
Participante
Participante


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 15

PostPosted: Sat Dec 22, 2007 6:50 am    Post subject: Reply with quote

Ok, me habia gustado el meade por el mas que nada porque es 130/1000 y el celestron solo 130/750 eso entendia que el meade era mejor por casi el mismo precio, pero voy a estudiarme que modelos de celestron computerizados hay. ¿me podeis indicar alguna tienda online para celestron?

Lo del LPI o Nextimage mas que nada es para no andarme con complicaciones modificando una web cam y después no disponer de software, aunque imagino que lo habra gratuito... creo que me resultara mas fácil hacerlo con el sotware que ya te viene con el dispositivo, o la gente que usa LPI i Nextimagen también usa software gratuito?
Back to top
View user's profile Send private message  
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 12:17 am    Post subject: Reply with quote

Boner wrote:
Ok, me habia gustado el meade por el mas que nada porque es 130/1000 y el celestron solo 130/750 eso entendia que el meade era mejor por casi el mismo precio, pero voy a estudiarme que modelos de celestron computerizados hay. ¿me podeis indicar alguna tienda online para celestron?

Lo del LPI o Nextimage mas que nada es para no andarme con complicaciones modificando una web cam y después no disponer de software, aunque imagino que lo habra gratuito... creo que me resultara mas fácil hacerlo con el sotware que ya te viene con el dispositivo, o la gente que usa LPI i Nextimagen también usa software gratuito?


Hola...

Yo tengo la LPI y la uso con el software Selene. El software de Meade es una castaña...

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Boner
Participante
Participante


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 15

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 2:20 am    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias por la información, ahora ya se que no vale la pena comprarlo por el software porque muy posiblemente no vaya a utilizarlo.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Compro Reductor Meade 3.3 ceslo Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 3 Sat Aug 11, 2007 11:31 am View latest post
ceslo
No new posts Meade ETX Vs Celestron Nexstar neozenit Instrumentos y sistemas ópticos 10 Fri Nov 24, 2006 11:15 pm View latest post
alf295
No new posts VENDO 80 ED Sky Watcher edulopez Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 5 Sat Dec 15, 2007 11:07 pm View latest post
edulopez
No new posts ALL-IN-ONE nuevo invento de Sky-Watcher neozenit Instrumentos y sistemas ópticos 5 Mon Jul 02, 2007 10:49 pm View latest post
ManoloL
No new posts Tienda Exclusiva Sky Watcher malopezn Software e Internet 11 Mon May 07, 2007 10:30 am View latest post
malopezn



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License