.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿Que me compro Meade, Sky Watcher o Celestron?
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Boner
Participante
Participante


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 15

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 4:17 am    Post subject: Reply with quote

De vuelta a los telescopios, estoy pensado que quizás me pudiera interesar tener uno que pudiese servir también para terrestre, pero que también pudiera disfrutar viendo el cielo profundo, la astrofotografia quedaria en segundo plano.

Me podeis recomendar alguno?
Los requisitos serian, visionado de planetario, cielo profundo y terrestre.

De momento solo he visto este:
NexStar 102 SLT
http://www.celestron.com/c2/pr.....;ProdID=29

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
jorojonu
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 15 Jul 2007
Posts: 4

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 7:45 am    Post subject: Reply with quote

buenas: si te quieres comprar un telescopio de la marca que sea compralo en tiendas especializadas, te pueden aconsejar mejor, creo yo; algunos ya te han puesto algunas yo te pongo otra que trabaja bien online, se llama valkanik,.
pd pentaflex es el distribuidor EXCLUSIVO de skywatcher en españa y he oido que no anda muy bien de S.T. ni de recambios y que tarda mucho en servir equipos y recambios (hablan incluso de meses).
salut
josep
Back to top
View user's profile Send private message  
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 2:05 pm    Post subject: Reply with quote

No hay telescopio perfecto que sirva para todo,tendras que decantarte o tener varios con el tiempo,todo no se puede tener a la vez y además ya de partida!!! bueno quizás si,depende de la pasta que tengas. Esto es un hobby CARO desgraciadamente si quieres una minima calidad,de un teles de 150 euros o 300 con montura de "juguete"(no lo tomes literalmente) no puedes esperar gran cosa, si solo te puedes gastar muy poca pasta un Dobson de 200mm de diametro es la mejor opcion por lo menos veras las cosas decentemente a un precio bajo, te servirá para empezar a conocer el cielo y es fácil de montar y usar, lo demás es tirar el dinero (esto es mi opinion no un dogma de fe)
Te veo con mucho empuje pero con las ideas muy poco claras, tomate tu tiempo ves a alguna asociacion o alguna salida y te miras los telescopios, los tocas, miras a traves de ellos y te haras una idea de lo que realmente te gusta y necesitas, aunque se dispare bastante mas de lo que te pensabas gastar(esto es seguro),es mejor esperar y ahorrar mas, que comprar un teles de "plastico" y arrinconarlo el tercer día,lo mas importante en esto al principio es no llevarse una desilusion
Mi consejo es:lee,mira,toca y tomate tu tiempo antes de gastar el poco o mucho dinero que tengas
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Boner
Participante
Participante


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 15

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 8:29 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias ya estoy visitando la tienda a ver que tienen.

Por lo que veo la mejor opcion seria comprarme un buen telescopio astronomico y en caso de querer observar terrestre comprarme uno mas de tipo refractor de estos de 100? y listos, no creeis?

Lo de visitar una asociacion local lo veo un poco dificil puesto que no se de ninguna en Ciutadella de Menorca que es donde resido, pero intentare buscar a ver...

Con lo de montura de juguete a que te refieres? por el tipo de montura azimutal computerizada? es que siendo novato creo que estas opciones de tener 4000 o 40000 objetos al alcance de un click son muy interesantes para cogerle aficion a la astronomia sin desesperarme (ya que aparte de la luna, el sol y la estrella polar pocos objetos mas soy capaz de localizar en el cielo con lo que creo que me perderia mucho intentando buscar algo interesante que ver), pero cabria la posibilidad de ponerle esto mismo o controlar mediante un pc un telescopio con montura equatorial, como por ejemplo este SKP2001HEQ5
http://www.skywatchertelescope.....class2=104 , en la web supuestamente dicen que esta motorizado pero no dicen nada mas.. igual es otro tipo de motorizacion para movimientos lentos o algo asi me parecio entender...

En cuanto a lo del dinero pues sobrarme no me sobra la verdad pero ahora tengo un poco de dinero ahorrado y ya he pasado de los 300? iniciales que pensaba gastarme a 600? porque me informateis y me di cuenta de que comprarme un telescopio de 300? del corte ingles es una tonteria puesto que son muy poco potentes y no lo usuaria mucho ya que no disfrutaria utilizandolo con lo que seria practicamente tirar el dinero, por eso ya puestos si voy a gastarme un dinero quiero amortizarlo disfrutando de la astronomia por eso quizás podria llegar a estirarme hasta los 800 o 1000 euros si el desembolso vale realmente la pena para disfrutar del cielo profundo en todo su esplendor Smile

Saludos y gracias poco a poco voy perfilando lo que necesito aunque ya me queda poco tiempo si lo quiero tener para reyes Sad
Back to top
View user's profile Send private message  
Boner
Participante
Participante


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 15

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 9:20 pm    Post subject: Reply with quote

Lo que digo de computerizados creo que se llama GOTO y entiendo que lo que hace es que tu indicas un objeto y te apunta hacia el automaticamente siempre y cuando este visible en el cielo, es asi? el tema es que me gustaría que pudieran utilizaro mis padres y hermanos.

Entonces este modelo seria bastante interesante, no?
Celestron C6-NGT
http://www.celestron.com/c2/pr.....;ProdID=55
según parece con este telescopio podria llegar a ver cosas como esta (imagino que en escala de grises...)
http://www.celestron.com/c2/im.....FileID=195

Por cierto estos telescopios vienen con algún tipo de filtro solar para no quedarse ciego apuntando al sol o a una luz intensa??? eso me da mucho miedo, tanto como para no comprarme ninguno Sad

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 9:33 pm    Post subject: Reply with quote

Cuando dices lo de cielo profundo, qué es exactamente lo que piensas que podrás ver?

Ya te lo han comentado, si peinssas ver algún color: Olvídate.
Si crees que vas a ver algo similar a las ilustraciones de cualquiera de los libros de astronomía que tengas en estos momentos entre tus manos: Olvídate.

En visual los cúmulos abiertos se ven bastante bien como quien arroja un puñado de sal encima de una mesa. Más cuanto más oscuro sea el cielo. (realmente estos ´son los objetos más agradecidos para visual)
La nebulosas se asemejas a pequeñas nubecitas habitualmente por los alrededores de uno de los cúmulos abiertos. (obviamente ningún colo, todo en blanco y negro)
En cuanta a las galáxias, pues en la majoría de las ocasiones necesitarás un cielo realmente oscuro y se divisan nuevamente como ligeran nubecitas.
Finalmente los cúmulos globulares sólo se aprecian como estrellas desenfocadas.

Repito lo que te han aconsejado haz lo posible para contactar con alguien que tenga un telescopio (si es el mismo que te estás mirando pues mejor que mejor) te harás una idea propia de lo que puedes esperar. No me gustaría que te llevaras una tremenda decepción cuando metas tu ojo por primera vez en el ocular de tu telescopio después de gastarte gran parte de tus ahorros.

Otra cosa, lo de tener en memoria 40000 objetos no te salva de conocer el cielo. No sirve de mucho tener en memoria un montón de objetos totalmente invisibles a tu telescopio por capacidad óptica o por la calidad del cielo que poseas.

Dada tu nula experiencia como observador del cielo nocturno (según se desprende del mensaje que has colgado) yo te daría el que creo que es el mejor de los consejos. Guárdate el dinero (ahorra) y cómprate unos prismáticos 7x50. No hace falta que sean de ultimísima calidad. Unos normalitos pero que sean "full multy coated". No te costarán mucho más de 60 euros. Imprégnate del cielo. Conócelo. Descubre un montón de detalles. Conoce las constelaciones y el nombre de las principales estrellas. Busca todos los objetos que con esos prismáticos se pueden ver. (la mitad del catálogo Mesier)
Entonces estarás preparado para comprarte tu primer telescopio dentro de uno o dos años. En Menorca debe de haber alguien con un telescopio que te pueda enseñar.

No quisiera desilusionarte, pero tampoco que te arrepintieras de una compra precipitada y que luego tu telescopio terminara en el fondo de un armario.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Boner
Participante
Participante


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 15

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 9:50 pm    Post subject: Reply with quote

Si soy totalmente novato en esto de la astronomia la verdad es que siempre me ha guastado mirar al cielo y ver las estrellas pero en realidad no tengo ni idea de que hay ahi fuera.

Lo que me gustaría ver es por ejemplo los objetos del catalogo messier que me has dicho, ya habia visto por ahi que las imagenes estan en falso color (imagino que por el material del que se supone que estan compuestos) por lo que imaginaba que se verian en escala de grises. Me gustaría poderlos ver con bastante zoom y poder apreciar los detalles, mas o menos como en las fotos de este catalogo messier de wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1logo_Messier , aparte también me gustaría poder ver los planetas del sistema solar con bastante detalle como por ejemplo Saturno (no como en las fotos minusculas de 100x50 pixeles que he visto por ahi, también me gustaría poder ver muy grandes y definidos los crateres de la luna.

Lo de los prismaticos en realidad no me interesa mucho ya puestos a comprarme algo quiero que sea un telescopio.

Desilusionarme no creo pero es muy posible que me este llevando una idea equivocada de lo que se puede conseguir ver con un equipo modesto (500?), por eso estaria dispuesto a gastar un poco mas en tener un equipo mejor pero tampoco mucho ya que de momento he fijado el límite por los 1000?, con ese presupuesto podria llegar a ver bien todo el catalogo messier?

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda e intentare moverme para buscar ayuda local para informarme y "tocar" algún telescopio Smile

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 9:52 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, como te veo un poco despistadillo, he intentado reflejar cómo se ve realmente M51 a través de un telescopio.
Puesto que M51 es la foto que nos has propuesto como objetivo a ver.

Esto es en fotografía:


Esto es en visual:

_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Boner
Participante
Participante


Joined: 19 Dec 2007
Posts: 15

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 9:59 pm    Post subject: Reply with quote

Pues la verdad me has dejado helado no me esperaba que en visual se viese tan difuminado y poco detallado, pensé que seria al contrario que se veria incluso mas definido y detallado que en una fotografia.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 10:20 pm    Post subject: Reply with quote

Boner wrote:
Si soy totalmente novato en esto de la astronomia la verdad es que siempre me ha guastado mirar al cielo y ver las estrellas pero en realidad no tengo ni idea de que hay ahi fuera.

Lo que me gustaría ver es por ejemplo los objetos del catalogo messier que me has dicho, ya habia visto por ahi que las imagenes estan en falso color (imagino que por el material del que se supone que estan compuestos) por lo que imaginaba que se verian en escala de grises.

No es exactamente así. Realmente en foto, salen en color. Lo del falso color es cuando se usan filtros de banda estrecha y se sustituye el tono de la foto causado por el filtro, por uno que se asemeje a la idea preconcebida que se tiene del objeto en cuestión.

Quote:
Me gustaría poderlos ver con bastante zoom y poder apreciar los detalles, mas o menos como en las fotos de este catalogo messier de wikipedia

Veo que no te leiste el primer mensaje que te escribí. (o no lo asimilaste) las cosas no son pequeñas, son débiles. NO se necesita el zoom para absolutamente nada (bueno sólo para los planetas), se necesita captación de luz determinado por la abertura del telescopio (diámetro del objetivo/espejo). Yo me trago casi todo el catálogo Messier con sólo 35 aumentos!

Quote:
... me gustaría poder ver muy grandes y definidos los crateres de la luna.

Eso sí lo podrás ver.

Quote:
Lo de los prismaticos en realidad no me interesa mucho ya puestos a comprarme algo quiero que sea un telescopio.

Pues mal vas. Los prismáticos no son una alternativa, son una auténtica necesidad! aun teniendo el mejor de los telescopios, siempre deberás tener cerca los prismáticos. Hay cosas que no se pueden ver con telescopio y se necesita el prismàtico. (un ejemplo claro es el doble cúmulo de Perseo)

Quote:
Desilusionarme no creo pero es muy posible que me este llevando una idea equivocada de lo que se puede conseguir ver con un equipo modesto (500?), por eso estaria dispuesto a gastar un poco mas en tener un equipo mejor pero tampoco mucho ya que de momento he fijado el límite por los 1000?, con ese presupuesto podria llegar a ver bien todo el catalogo messier?

Depende de lo que creas que vas a ver.
Nuevamente estamos en lo mismo.
Para verlo como en las fotos del wikipedia que nos has metido, ni el mismísimo Hubble te será suficiente.
Foto y visual no se parecen en absolutamente nada.
Piensa que estas fantásticas fotos, son el resultado de mantener un sensor digital (o emulsión fotográfica) en contacto con la débil luz del objeto fotografiado durante un periodo de varias horas!. A ellas deberás añadirle muchas más horas de procesado del resultado.

Nuestro ojo no es capaz de ir acumulando fotones en la retina varias horas para luego enviarle esa información acumulada al centro de la visión en el lóbulo occipital. Éste no es capaz tampoco de aplicar una interminable lista de procesos para posteriomente hacer consciente una imagen a todo color y con todo detalle de lo que hemos estado mirando.

Quote:
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda e intentare moverme para buscar ayuda local para informarme y "tocar" algún telescopio Smile

Finalmente has dicho algo con sentido.
No te gastes ningún duro hasta haber hecho esto.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Compro Reductor Meade 3.3 ceslo Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 3 Sat Aug 11, 2007 11:31 am View latest post
ceslo
No new posts Meade ETX Vs Celestron Nexstar neozenit Instrumentos y sistemas ópticos 10 Fri Nov 24, 2006 11:15 pm View latest post
alf295
No new posts VENDO 80 ED Sky Watcher edulopez Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 5 Sat Dec 15, 2007 11:07 pm View latest post
edulopez
No new posts Tienda Exclusiva Sky Watcher malopezn Software e Internet 11 Mon May 07, 2007 10:30 am View latest post
malopezn
No new posts ALL-IN-ONE nuevo invento de Sky-Watcher neozenit Instrumentos y sistemas ópticos 5 Mon Jul 02, 2007 10:49 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License