.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Autoguiado
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tharsis
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 May 2007
Posts: 65
Location: Olula del Río.Almería(España)

PostPosted: Sun Dec 16, 2007 10:16 pm    Post subject: Autoguiado Reply with quote

Hola,como muchos sabeis,dispongo de una montura vixen GP sin puerto autoguiado,motorizada en ambos ejes,el mando es el tipico de las eq,s.Tengo el tubo de guiado y eso.Lo que no se exactamente es que es una caja de reles ni como funciona.A ver si alguien me puede decir que me hace falta,cajas,cables,etc y que me va a costar ya que para guiado manual soy un negado y con el mak y tanta focal se me hace mu chungo.Supongo que tendria que hacerle al mando una modificacion,con eso cuento.Si no me saliera muy caro seguramente me haria de un miniborg.Muchas gracias a todos.
_________________
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Dec 17, 2007 6:04 pm    Post subject: Re: Autoguiado Reply with quote

Tharsis wrote:
Hola,como muchos sabeis,dispongo de una montura vixen GP sin puerto autoguiado,motorizada en ambos ejes,el mando es el tipico de las eq,s.Tengo el tubo de guiado y eso.Lo que no se exactamente es que es una caja de reles ni como funciona.A ver si alguien me puede decir que me hace falta,cajas,cables,etc y que me va a costar ya que para guiado manual soy un negado y con el mak y tanta focal se me hace mu chungo.Supongo que tendria que hacerle al mando una modificacion,con eso cuento.Si no me saliera muy caro seguramente me haria de un miniborg.Muchas gracias a todos.


Hola:
Puede resultarte interesante leer lo que hace tiempo escribí en la Hubble:
http://asociacionhubble.org/mo.....amp;t=5276

En cuanto al miniborg aquí tienes un enlace con lo que necesitas:
http://www.sciencecenter.net/h.....sets/d.htm

Si las cosas se dan mal hay que contar con unos 50 euros más de aduanas.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tharsis
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 May 2007
Posts: 65
Location: Olula del Río.Almería(España)

PostPosted: Mon Dec 17, 2007 6:44 pm    Post subject: Reply with quote

Cito de tu articulo de hubble:"y dado que mi portátil no tiene puerto,ni serie,ni paralelo voy a necesitar una caja de reles".
¿Es que si mi portátil tiene estos puertos no me hace falta caja de reles?Mi portátil tiene un güebo de enchufes:de telefono(el chico)de red(el gordo)y dos o tres mas.Estoy mas perdio que una cabra en un garage.
_________________
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Dec 17, 2007 9:07 pm    Post subject: Reply with quote

Tharsis wrote:
Cito de tu articulo de hubble:"y dado que mi portátil no tiene puerto,ni serie,ni paralelo voy a necesitar una caja de reles".
¿Es que si mi portátil tiene estos puertos no me hace falta caja de reles?Mi portátil tiene un güebo de enchufes:de telefono(el chico)de red(el gordo)y dos o tres mas.Estoy mas perdio que una cabra en un garage.


Hola:
Te doy la razón en lo del despiste.
Primero tienes que aclararte con los puertos que tienes:
El puerto parecido al telefóno es para un moden telefonico antiguo. Hoy día lo normal es andar con un WIFI que si no esta integrado se enchufa a un USB. El más gordo de red no sirve para estas cosas (que yo sepa).
Lo que te tienes que aclarar es si tienes puertos paralelo y/o serie.
En el caso de tener serie esto te puede evitar el convertidor USB->serie que puedes necesitar más adelante para controlar las exposiciones de de tu cámara, pero no se necesita para empezar a autoguiar.
De la caja de relés es dificil que puedas prescindir. Lo único es que su conexión sea a puerto USB tal como la que yo uso GPUSB, o al paralelo, si lo tienes con el GPINT-PT, que es más barato.
aquí tienes un enlace al principal fabricante de estos artilugios:
http://www.store.shoestringast.....cts_gp.htm

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tharsis
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 May 2007
Posts: 65
Location: Olula del Río.Almería(España)

PostPosted: Mon Dec 17, 2007 11:11 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Manolo,me informare bien de lo que tengo cuando tenga el portátil cerca(ahora estoy en Avila)la verdad es que nunca me han hecho falta esos puertos ya que para transferir archivos uso el gordo de red puenteado.De todos modos en España creo que venden kits autoguiado(no se si sera lo que me hace falta).Gracias,y no pienses que te vas a librar de mi tan pronto,ya tendre mas preguntas con las que bombardearte Smile
_________________
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Tharsis
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 May 2007
Posts: 65
Location: Olula del Río.Almería(España)

PostPosted: Fri Dec 21, 2007 3:01 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,ya he llegado a casa y he podido ver esto:

Entiendo que el conector rosa es el paralelo y que para empezar a guiar solo me hace falta el GPINT-PT,el programa de guiado y naturalmente la modificacion al mando EQ ¿no?.
El cable que sale del mando(el que has puesto tu)¿por que lo conectas a un adaptador macho hembra?¿es solo para alargarlo?pienso que sale del mando con un conector macho y este es que entra en el GPINT ¿no?Gracias
_________________
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Dec 21, 2007 8:03 pm    Post subject: Reply with quote

Tharsis wrote:

Entiendo que el conector rosa es el paralelo y que para empezar a guiar solo me hace falta el GPINT-PT,el programa de guiado y naturalmente la modificacion al mando EQ ¿no?.
El cable que sale del mando(el que has puesto tu)¿por que lo conectas a un adaptador macho hembra?¿es solo para alargarlo?pienso que sale del mando con un conector macho y este es que entra en el GPINT ¿no?Gracias

Hola:
Pues efectivamente cuentas con un portátil con un autentico puerto paralelo.
Efectivamente puedes usar el GPINT-PT y ahorrarte unos eurillos.
En la foto de mi mando modificado efectivamente he puesto una pieza que sirve para enlazar dos conectores machos. El motivo es que los puertos ST4 son conectores hembras y el cable estandarizado para guiado termina en ambos lados en conectores machos. Evidentemente puedes utilizar un cable largo y terminar en un conector macho que se introduce en el hembra del GPINT-PT.
El problema es que ya tienes que estar arrastrando ese cable en el mando aunque no estés realizando guiado. Si haces lo que yo cuando no lo usas para guiar solo tienes un pequeño "rabito" colgando del mando.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tharsis
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 May 2007
Posts: 65
Location: Olula del Río.Almería(España)

PostPosted: Fri Dec 21, 2007 8:23 pm    Post subject: Reply with quote

Ok Manolo,entonces por fin veo el final del tunel en la aventura del autoguiado(no me queda na ni na)... .Voy a pensarme entonces si lo pido en Italia o me arriesgo a pedirlo a EEUU(las joias aduanas).
A parte tengo un problemilla de backslash en declinacion,no se si es culpa del motor o de los engranajes,como tengo otro motor por ahi voy a probarlo a ver si se arregla "una miaja" Very Happy.
Saludos
_________________
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
brego
Master
Master


Joined: 14 Jul 2007
Posts: 527
Location: Viladecavalls (Barcelona)

PostPosted: Fri Dec 21, 2007 9:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tharsis,

si te vas a comprar el GP_INT, pues mírate la web del astronomiser, el los fabrica y el precio es bastante económico, además de estar en el reino unido, no hay aduanas. Nosotros se lo compramos a él y nos funciona perfectamente. la web es: http://www.astronomiser.co.uk/

un saludo

Ivette y Oriol
_________________
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tharsis
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 May 2007
Posts: 65
Location: Olula del Río.Almería(España)

PostPosted: Fri Dec 21, 2007 10:52 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Ivette y Oriol,acabo de mirar la pagina,calculo mas o menos que 19 libras vienen a ser 30 o 35 euricos.
Pero bueno,ahora me surge otra duda....
Veo que estos aparatejos tienen conexion hembra y macho,el macho va al ordenador pero el hembra que...supongo que sera para seguir teniendo libre una conexion ¿no?por que según me habia yo formao el esquema no contaba con nada mas,ni mas cables ni nada.
_________________
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Autoguiado Ignacio.R. Instrumentos y sistemas ópticos 11 Thu Feb 01, 2007 2:18 pm View latest post
Caliu
No new posts Autoguiado Javichu Instrumentos y sistemas ópticos 9 Fri Nov 09, 2007 7:37 pm View latest post
Javichu
No new posts Autoguiado con LPI Betelgeuse82 Instrumentos y sistemas ópticos 1 Tue Dec 11, 2007 12:19 pm View latest post
Nazgull
No new posts ¿Autoguiado + PEC? JE Indice general 8 Thu Nov 09, 2006 9:42 am View latest post
Storecard
No new posts Autoguiado con ST-4 kelvinator Astrobricolaje 1 Sun Dec 02, 2007 10:45 pm View latest post
kelvinator



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License