.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Vixen SXD 20 minutos sin guiar ????
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
RAUL
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Sep 2007
Posts: 51

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 8:35 pm    Post subject: Vixen SXD 20 minutos sin guiar ???? Reply with quote

Eso es lo que me dijo el conocido distribuidor de Vixen situado en Barcelona (Microciencia).
Yo fuí ayer que me explicará las características de la Vixen SXD y me dijo que con una escelente puesta en estación, aficionados universitarios en colaboración con la agrupación astronómica de Sabadell para realizar las pruebas a la Vixen SXD consiguieron hacer astrofoto con casi 20 minutos sin guiar. Yo me quedé extrañado y le dije que eso me parecía demasiado sin guiado y me contestó que eso fue lo máximo, pero que sin problemas consiguieron 10 minutos. Le volví a incidir que eso me parecía exagerado y me volvió a repetir que así fue.Es más me comentó que un usuario que estuvo en dichas pruebas y que tenía la SXW (versión inferior) se molestó porque la suya no conseguía tantos minutos y que entonces se la llevó a la tienda para que la mirasen y que después de pasar por el servicio técnico, consiguió igualar los 20 minutos de la SXD.
Sinceramente a mi el distribuidor me pareció muy atento conmigo. Estuvimos hablando sobre la montura y astrofotgrafía más de 1h y sabía de lo que hablaba, pero claro me pareció extraño eso de hacer fotos sin guiado y con tanto tiempo.
¿Puede ser eso cierto?
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 8:39 pm    Post subject: Reply with quote

si usas por ejemplo una canon a pelo con un 100mm puedes llegar...
usas un mak 1800mm de d. focal yo creo que es imposible...
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
RAUL
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Sep 2007
Posts: 51

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 8:48 pm    Post subject: Reply with quote

Yo todo el rato le hablaba que mi intención era montarle un taka 102...
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 9:15 pm    Post subject: Reply with quote

el TSA-102S es un 816mm no es una focal muy larga, haber si alguien con mas experiencia en esta montura te cuenta algo Smile
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 10:04 pm    Post subject: Reply with quote

Pues juangon y nolt la tienen, ellos podrán decir algo al respecto.

Yo he visto fotos de 10 minutos de exposición sin guiar con una Paramount y un ED 80, y las estrellas eran puntos perfectos.

Las monturas Vixen tienen muy buena reputación, pero no me imaginaba que llegasen a ese supernivel, yo dudo mucho que aguanten 20 minutos, pero si esto es así ya podemos ir tirando las Losmandy y hacernos Vixenarios............... Laughing Laughing Laughing
_________________
Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
View user's profile Send private message  
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 10:44 pm    Post subject: Reply with quote

hola , todo depende de la resolución que vayas a emplear , si la resolución esta por encima del error periodico la montura aguantará todo lo quieras estando perfectamente alineada a la polar , con el tsa a foco primario estarias entorno a 1,65 arcseg/pixel con una canon 350 con una 400d algo menos y con el reductor estarias entorno a 2,10 arcseg/pixel , dudo mucho que la montura aguante esa resolución sin autoguiado , de todos modos me parece una excelente montura , ahora comprueba que lo que quieres ponerle encima no supere la carga aconsejada.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Nolt
Participante
Participante


Joined: 14 Nov 2007
Posts: 28
Location: Sant Antoni de Calonge (Girona)

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 10:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Pues aquí tenemos una Vixen SXD, y sobre lo que comentas, no se los demás pero nosotros no sobrepasamos los 4m y solo en contadas ocasiones no siendo muy exigente (estrellas no muy redondas) , nosotros tenemos cargado, un Taka FSQ-106ED, ED 66 + 2 cámaras+ Buscador (12Kg), la verdad, a nuestro parecer el asunto va justo, para la próxima semana tenemos preparado la Canon 400d, objetivo 500 Apo, y ed80+Orion SSii como guiador (7Kg), ya comentaremos como sigue el tema.
De todas maneras nos gustaría saber quien es el compañero que la Vixen le aguanta 20m y que carga tiene.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 11:24 pm    Post subject: Reply with quote

Pide que te hagan una prueba de error periódico... con esa gráfica verás si te están tomando el pelo o no.
Es un dato objetivo...

mira...

http://www.cloudynights.com/ub.....sxd_pe.jpg

No es mala gráfica... pero tienes dos picos seguidos de -5 a 5 segundos de arco, que significa un desplazamiento de 10 segundos de arco... eso es una bonita rayita con una focal típica de telescopio

Además 20 minutos sin guiado significa una puesta en estación casi perfecta y eso es muy difícil de conseguir. Porque la mínima deriva te va a provocar una rayita...

Nada, si son unos cálculos sencillos, distancia focal del telescopio, tamaño del pixel, resolución en segundos de arco... y a exigir a la mecánica.

Seguro que es una buena montura, pero un sistema de autoguiado la mejorará indudablemente.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 11:29 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo no me creo eso de los 20min, ni en broma, aunque creo que la SXD es una buena montura. Sin embargo hace poco vi una y aunque me parecio muy bien terminada, hace unos ruidos muy raros en comparacion con una EQ6 o una Losmandy

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
brego
Master
Master


Joined: 14 Jul 2007
Posts: 527
Location: Viladecavalls (Barcelona)

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 11:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Nosotros ya hace mas o menos un par de meses que tenemos la montura. Nuestra opinión, es que a las resoluciones que todos nosotros trabajamos normalmente (entre 2 y 1 arc/pix) eso de tener 20 min sin autoguiar lo vemos díficil Confused Vamos, no lo vemos factible.
Autoguiando no hay problema, nosotros hemos fotos de 20 minutos con las estrellas perfectas. El tema es que deberias asegurate que no pases el límite de carga de la montura (tubo principal, tubo guia, cámaras, anillas y platinas), si no lo sobrepasas, pues es una excelente opción.

El tema de los ruidos es verdad, pero, sinceramente, no creemos que indique un mal funcionamiento del mecanismo Confused por lo menos nosotros no nos lo hemos encontrado Smile

Un saludo,

Ivette y Oriol
_________________
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Guiar EQ6 con el ordenador edulopez Indice general 6 Wed Oct 04, 2006 12:01 am View latest post
Emilio_R
No new posts Como Guiar con Maxim DL Marius Software e Internet 8 Sat Dec 29, 2007 9:59 pm View latest post
Ignacio.R.
No new posts nuevo programa para guiar con web cam Pablo A Vasquez Software e Internet 2 Sat Jun 17, 2006 10:35 pm View latest post
H-Alfa
No new posts Otro miniborg para guiar isoplut Instrumentos y sistemas ópticos 5 Sun Apr 01, 2007 1:21 pm View latest post
isoplut
No new posts A 90 minutos del eclipse ManoloL Fotografía planetaria 6 Sun Mar 04, 2007 1:04 am View latest post
Sherpa-rs



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License