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Foros de astrofotografía y ciencias afines |
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.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
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Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
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Posted: Wed May 31, 2006 6:03 am Post subject: |
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hidra, estoy interesado en construirme un inventito de estos y me gustarÃa que colgases el esquema para llevarlo a hacer. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
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Jordi Gallego Ex umbra In Solem
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2460 Location: Barcelona
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Posted: Wed May 31, 2006 8:16 am Post subject: |
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Hola Hidra,
hidra wrote: | Voy a haceros un inciso, además de lo que dice Storecard, yo le pondrÃa algún disipador de calor al regulador, puesto que si funciona durante un tiempo relativamente largo con una intensidad de 200mA., a pesar de que pueda entregar 1 Amp., se acabarÃa averiando por embalamiento termico.
El Amperio que dice el fabricante que da este regulador, lo da cuando está perfectamente refrigerado.
He visto en multitud de ocasiones joderse uno de estos integrados con 100ma., por poca disipación del calor. Yo de vosotros no correria el riesgo por una tonterÃa, que las cámaras estas pesan mucho$$. |
Siempre es prudente refrigerar convenientemente un chip. En mi caso (aunque no se ve en la foto que puse) lo tengo atornillado (conveniente mente aislado y con pasta para buena transferencia térmica) a la cajita metálica donde lo monté.
En estas condicviones el aumento de temperatura es mÃnimo y no creo que haya problema.
Maxi no lo creyó necesario y lo montó sin radiador: los dos lo probamos durante una noche en Ager el mes pasado y no dieron ningún problema.
De todas formas por lo poco que vale, no cuesta nada ponerle un pequeño diisipador
Saludos
Jordi
P.S. creo recordar que este chip está protegido y en caso de sobrecarga simplemente interrumpe la alimentación (pero no estoy seguro porque no estpy en cas y no tengo la información a mano) _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
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Tirulix In omnia paratus
Joined: 26 Nov 2005 Posts: 2517 Location: Parets
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Posted: Wed May 31, 2006 8:26 am Post subject: |
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Hola,
perdonarme si digo alguna barbaridad, pero no domino nada temas de electricidad.... de la asignatura d eelectrotècnia, ya solo recuerdo el nombre...
pues eso... para el tema de que el alimentador sea seguro (lo cual me preocupa mucho.. pues una cámara vale mucho $$$) no seria una solucion sencilla i barata el colocar un fusible????
asi en caso de sobrecarga, y que el chip no interrumpiese el suministro.. siempre tendriamos el fusiuble como savavidas.....
yo me estoy realizando el circuito para tener también el alimentador, i em principio, si vosotros los entendidos decis que es bueno el hacerlo con el chip 7808 lo haré asi. tengo muy claro que le pondré una placa disipadora.
alguno de vosotros podriam explicarme como se conecta ese chip??? ya que he visto que tiene 3 salidas... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
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SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
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hidra Asiduo
Joined: 14 Apr 2006 Posts: 204 Location: Sant Celoni (Barcelona)
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Posted: Wed May 31, 2006 10:11 pm Post subject: |
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Si lo miras de frente, por la patilla de la izquierda entran los 12V., por la de la derecha salen los 8V. y la patilla del centro va al negativo de la baterÃa y la cámara. Por cierto, la parte metalica del chip va a masa y atornillada a un disipador, está conectada con la patilla del centro internamente.
Para asegurar un mejor funcionamiento, es bueno que le pongas un condensador electrolitico a la patilla de entrada y otro a la de salida. Por ejemplo 470uf / 25v, respetando la polaridad. aloafro _________________ Saludos.
Luis
Celestron S/C 8", refractor 80/480 chino, reductor f3.5, 135 f2.8, 58mm f1.2 Helios, CG5 y EQ3 Bartelizadas, ATIK16,Toucam modificada, y como no... los Lidlsmaticos Besser 10 X 50. |
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Maxi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3311 Location: Barcelona
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Posted: Wed May 31, 2006 10:33 pm Post subject: |
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Cuando me hice el mio, Jordi me miro el orden de las patillas y me hice una chuleta para acordarme.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
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Tirulix In omnia paratus
Joined: 26 Nov 2005 Posts: 2517 Location: Parets
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Posted: Fri Jun 09, 2006 5:40 pm Post subject: |
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Hola chavales!
hoy he conseguido todos los componentes que me faltavan para construir el alimentador de 8V a partir de los 12V de entrada.
perdonar mi incultura en temas electrico...
con el esquema que dibujó Jordi, identifico todos los elementos, pero no tengo claro cuales son los puntos de entrada y salida de los positivos y los negativos...
he hecho unas anotaciones encima del esquema, son correctas??? si no lo son.. como debe ser???
_________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
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Maxi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3311 Location: Barcelona
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Tirulix In omnia paratus
Joined: 26 Nov 2005 Posts: 2517 Location: Parets
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Posted: Fri Jun 09, 2006 6:56 pm Post subject: |
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pero no lo veo claro...
(tampoco me funciona)
como pude ser que el negativo que sale hacia la cámara no esté comunicado en ningún punto con el negativo de entrada?????
ese condensador, que sale del negativo de la cámara, realmente va conectado al positivo de salida??? _________________ Tirulix
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hidra Asiduo
Joined: 14 Apr 2006 Posts: 204 Location: Sant Celoni (Barcelona)
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Posted: Fri Jun 09, 2006 6:59 pm Post subject: |
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Correcto, si entendemos que "- baterÃa 12v." y "- a cámara" están unidos electricamente por un cable ó pista, al contrario de lo que pasa con el positivo. _________________ Saludos.
Luis
Celestron S/C 8", refractor 80/480 chino, reductor f3.5, 135 f2.8, 58mm f1.2 Helios, CG5 y EQ3 Bartelizadas, ATIK16,Toucam modificada, y como no... los Lidlsmaticos Besser 10 X 50. |
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Tirulix In omnia paratus
Joined: 26 Nov 2005 Posts: 2517 Location: Parets
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Posted: Fri Jun 09, 2006 7:46 pm Post subject: |
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bueno,
ya he visto que efectivamente los dos negativos tiene que ir conectados.
ya funciona, pero el capullete de la tienda de electronica no tenia el potenciometro de 1300 oms... y me ha dado uno de 1100
asi que ahora la salida no es de unos 8, sino de 7,2 V osea que no me da...
he estado haciendo cálculos, y veo que si mañana consigo una resistencia de 200 oms y la substituyo por la de 240, ya tendré unos 8,1 V de salida.... _________________ Tirulix
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