.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Problemilla con el motor de declinación
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
jandrochan
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Sep 2006
Posts: 406
Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

PostPosted: Wed Oct 10, 2007 8:40 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, creo que ya está solucionado, efectivamente tiene algo de backslash, pero no es mucho tiempo. Al menos no se desenrosca la tuerca que hace presión.

El método que he utilizado es el que se expuso arriba: desengrasar con don limpio Laughing , poner cinta de teflón en la rosca y apretar la tuerca con ganas.

En principio parece que va sin problemas, excepto por el inevitable backslash, pero ya no hace ruidos extraños y el eje se mueve correctamente.

Gracias a todos por vuestro interés. Si vuelve a ocurrir tendré que pensar en otra solución, pero de momento parece que va de lujo.
_________________
SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Oct 12, 2007 10:15 pm    Post subject: Reply with quote

jandrochan wrote:
Bueno, creo que ya está solucionado, efectivamente tiene algo de backslash, pero no es mucho tiempo.

Hola jandrochan:
Como por otros lares te he dicho me alegro de que hayas resuelto el problema.
Y también me alegro de que tengas poco backlash. Yo con motivo de tu problema me pusé a desarmar el tinglado de mi EQ3 y he comprobado que dentro del propio motor con sus engranajes internos hay una holgura considerable. A velocidad 2X tarda del orden de 10 segundos, o algo más, en invertir el movimiento. Moviendo el eje con la mano se nota la holgura, pero no me he atrevido a desmontar el motor, pués dudo que tenga solución y no es cuestión de que me lo cargue. Como mi intención es usarlo para focales cortas para campos muy amplios espero que me sirva, aunque en las dos últimas ocasiones que lo he intentado me han ocurrido cosa muy raras que estoy investigando. Si mañana me encuentro más recuperado de las molestias que he tenido estos días pasados, y el cielo acompaña, haré un intento de la zona polar.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
jandrochan
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Sep 2006
Posts: 406
Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

PostPosted: Fri Oct 12, 2007 10:32 pm    Post subject: Reply with quote

Yo nunca me he puesto a desmontar la montura, pero es cierto que se nota la holgura del eje al moverlo con la mano.

En mi montura a 2X también le cuesta un poco, pero supongo que es acostumbrarse y anticiparse al fallo mecánico para que el seguimiento sea correcto. De momento sólo he probado con los 200mm del objetivo, veremos cómo se comporta cuando guíe un ED80 o similar.

Espero que lo intentes y nos muestres las tomas pronto.
_________________
SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts MI EQ6 TIENE BACK LASH EN DECLINACION jguarro Instrumentos y sistemas ópticos 2 Sat Jun 16, 2007 1:01 pm View latest post
jguarro
No new posts problemilla con los puertos USB al au... betelgeuse_ Temas generales 5 Mon Nov 12, 2007 11:39 pm View latest post
betelgeuse_
No new posts Un problemilla con el DBE del PixInsi... ManoloL Software e Internet 6 Wed Aug 23, 2006 7:15 pm View latest post
Guest
No new posts Motor ar ferhugar Instrumentos y sistemas ópticos 1 Tue Feb 13, 2007 11:13 pm View latest post
nandorroloco
No new posts MOTOR AR ferhugar Instrumentos y sistemas ópticos 2 Sun Mar 11, 2007 2:49 pm View latest post
LinP



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License