.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

spc 900 modificada y desmodificada

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Pedro Brines
Participante
Participante


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 18
Location: Betera (Valencia)

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 2:29 pm    Post subject: spc 900 modificada y desmodificada Reply with quote

Hola, el martes me decidi a modificar la spc 900 con el integrado 4011, el caso es me conecte a tierra para no dañar el ccd y devez en cuando me daba unos calambres de espanto, llegue a pensar que tenia el soldador derivado. Cuando acabo (a falta de soldar la clavija del puerto) monto la cámara, la enchufo con el maxim y se veia luz. Me voy a la cama con un pequeño respiro pues creia que el ccd se habria roto por el tema de los calambres. Al día siguiente monto la clavija y cuando enchufo la cámara no consigo enfocar nada ni con su objetibo, es mas, apunto a una bombilla y solo veo el punto de luz alargado y además no hace fotos de larga exp, el setup del maxim esta en video ds y usblx, el puerto también esta seleccionado correctamente, que me esta pasando????. Ya daba la spc por perdida pero decido deshacerlo todo y dejarla ensu estado original y va y funciona. Yo creo que no me he equivocado pero lo voy a volver a intentar, de todas formas si alguien sabe lo que puede ser agradeceria que me lo dijera. Gracias
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 3:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Pedro.

Posiblemente hayas intepretado mal la conexión del 4011, comprueba bien el esquema sobre el chip y por último revisa las conexiones de masa no sea que estén mal conectadas o en su defecto invertidas.

Otra posibilidad es que hayas calentado demasiado el integrado aunque la veo más difícil. Para salir de dudas ¿qué modificación has realizado?


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
linx
Participante
Participante


Joined: 22 Feb 2007
Posts: 17
Location: Madrid

PostPosted: Thu Aug 09, 2007 12:16 pm    Post subject: Re: spc 900 modificada y desmodificada Reply with quote

Pedro Brines wrote:
... Yo creo que no me he equivocado pero lo voy a volver a intentar, de todas formas si alguien sabe lo que puede ser agradeceria que me lo dijera. Gracias


No puede ser que a todo el mundo le funcione y a ti no. Como habrás visto la modificación es muy sencilla y en menos de 15' se hace.

A mi me ha pasado también cosas parecidas, pero siempre ha sido por un fallo mio, un cable soldado en la pata equivocada...

Me ocurrió una cosa muy curiosa una vez, y es que estaba empleando el Guidedog por el P/Serie y no conseguía ver nada de nada.... Resulta que ese programilla lleva invertida la lógica para el control del fotograma, con lo que cuando quiería ver el programa, le llegaba a la cámara la orden de NO extraer la info del CCD.. y entonces se veia todo negro.

Para grabar empleo el K3CCD por el P/Paralelo que me parece mucho mas fácil que el Maxim.

Otro elemento que me ha causado problemas parecidos ha sido un alargador USB de 4m. Demasiada longitud, demasaidas pérdidas y el driver se volvía loco s veces haciendo tonterás aleatorias.

Espero que te pueda servir de algo.

Saludos
_________________
- ETX-70 + Cuña eq. MA25mm, 12 y 4mm Barlow 3x.
- C8S + HEQ5-pro, OCulares E-Lux Plöss 25mm, Baader Hiperion 13mm, ST planetary 5mm. Reductor ATIK f x0,5+adaptador a f x0,33.
- WO 80II Doblete fluorita.
- Toucam II SC1 y SPC900 SC1.5.

http://img508.imageshack.us/im.....quekt1.jpg
Back to top
View user's profile Send private message  
Pedro Brines
Participante
Participante


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 18
Location: Betera (Valencia)

PostPosted: Thu Aug 09, 2007 9:05 pm    Post subject: Reply with quote

He utilizado el esquema da la pagina del G.O.A.T. y seguro que habre hecho algo mal pero como me daban los calambrazos y pensaba que me habia cargado el ccd probe lo mas rapido y seguro. Pero bueno, este fin de semana me llevare el soldador a Aras De Los Olmos y durante el día igual me animo, porque creo que si no pongo en marcha el autoguiado este fin de semana me cojo unos meses sabaticos Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Pedro Brines
Participante
Participante


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 18
Location: Betera (Valencia)

PostPosted: Wed Aug 29, 2007 2:56 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, la he vuelto a modifiicar y me pasaba lo mismo, esta vez estaba seguro de que el circuito estaba bien hecho y después de estar toquiteando un buen rato por el maxim todo solucionado. El problema no era el circuito, era yo que no me llevo bien con los ordenadores.
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Comparación cámara DSLR modificada/... Jordi Gallego Instrumentos y sistemas ópticos 2 Thu Feb 22, 2007 8:51 pm View latest post
H-Alfa
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. REGLA Nº 10 MODIFICADA Caliu Concurso 0 Fri Oct 06, 2006 1:29 pm View latest post
Caliu
No new posts SPC900 modificada wito Instrumentos y sistemas ópticos 8 Thu Nov 16, 2006 9:18 am View latest post
Guest
No new posts webcam modificada marcy Instrumentos y sistemas ópticos 1 Mon Jul 17, 2006 6:14 pm View latest post
JGT
No new posts cámara modificada?? chemm Indice general 14 Fri Jul 06, 2007 8:06 am View latest post
avazdo



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License