.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Class 1 vs class 2 CCD

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Wed Dec 26, 2007 12:37 pm    Post subject: Class 1 vs class 2 CCD Reply with quote

Pese a que mis primeras experiencias con CCDs y la Canon de rigor hicieron que me sintiese mucho más cómodo con la Canon, mientras llega el momento de rascarse la cartera, vuelvo a plantearme seriamente ir a por una CCD, y ya tendré tiempo de pegarme castañas con ella.

Ahí me asalta una duda, entre las que tienen el ccd clase 1 y 2. Entiendo la diferencia en cuanto a la cantidad de "defectos" de una y otra, pero me pregunto hasta que punto esos defectos son significativos considerando la diferencia de precio, y las posibilidades de "corregirlos" mediante darks y procesado. ¿Alguna experiencia o comentario al respecto?
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Wed Dec 26, 2007 12:49 pm    Post subject: Reply with quote

En el caso de SBIG (que supongo que será el tuyo Wink ), desde que ofertaron la STL-11000 con la posibilidad del ccd clase 2, creo que sólo han vendido alguna con chip clase 1 cuando han tenido muchos retrasos con las de clase 2 y las más caras estaban disponibles para entrega inmediata. Saca tu mismo las conclusiones.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Dec 26, 2007 2:32 pm    Post subject: Reply with quote

La de Jordi Gallego creo que és de clase 2, la estuvo revisando concienzudamente y no detectó ninguna columna defectuosa y mira que éste Jordi es meticuloso ¿eh? Laughing Laughing Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Dec 26, 2007 2:43 pm    Post subject: Reply with quote

El factor suerte vale un pico importante aquí. A Jordi le salio bien pero pa mi que al que le sale mal paga por unos cuantos. Y además la cámara se la come porque como se supone que ya estas avisado...
En fin, el día que tenga que tomar una decision asi me fundire las neuronas aunque seguramente acabaria decantandome por clase 2 $$ Crying or Very sad y sufriendo hasta que llegue y vea si hay sorpresa o no.
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Dec 27, 2007 8:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Caliu wrote:
La de Jordi Gallego creo que és de clase 2, la estuvo revisando concienzudamente y no detectó ninguna columna defectuosa


Es verdad Caliu, en eso tuve suerte. Ya tocaba no, después de una 350D defectuosa de origen y una 20Da con Dark river!! Very Happy Very Happy

De todas formas corregir una columna defectuosa con el software que acompaña la cámara es muy fácil y no plantea problemas. Lo que dice Javier es cierto: no venden prácticamente una de Clase1 Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Fri Dec 28, 2007 12:27 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi.

Hay algún ejemplo de alguna imagen con una de estas columnas defectuosas para ver como influiria?? Evidentemente no de tu cámara sino de alguna web que hayas podido ver alguna...
De todas formas si es fácil de solucionar no me extraña que no vendan la otra...

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Fri Dec 28, 2007 1:28 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
De todas formas si es fácil de solucionar no me extraña que no vendan la otra...


Gracias a todos por las respuestas. Lo que mas me interesaba saber era precisamente eso: hasta que punto esos defectos pueden ser "reparados" facilmente mediante el procesado típico que ya realizamos de todos modos. Aunque si como decis, de clase 1 se venden pocas, por algún motivo será.
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Oct 2007
Posts: 150
Location: Madrid

PostPosted: Fri Dec 28, 2007 1:28 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
Hola Jordi.

Hay algún ejemplo de alguna imagen con una de estas columnas defectuosas para ver como influiria?? Evidentemente no de tu cámara sino de alguna web que hayas podido ver alguna...
De todas formas si es fácil de solucionar no me extraña que no vendan la otra...

Saludos


Mi CCD tiene un defecto de columna y es la misma que la de Jordi. De fabrica vino sin defectos, pero con el tiempo le ha salido una columna defectuosa.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Fri Dec 28, 2007 2:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Manuel.

A ver si puedes poner una fotillo de una de esas columnas. Es que no me termino de hacer a la idea del impacto que provoca al verlas.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License