.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Dudas sobre enfocador Long Perng para Newton.

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Tue Dec 25, 2007 7:48 pm    Post subject: Dudas sobre enfocador Long Perng para Newton. Reply with quote

Hola chicos, felices fiestas a todos.
Tengo un reflector C150N al que tengo intención de cambiarle el enfocador que lleva de série por uno de la casa Long Perng. Esta marca, tiene dos modelos para newtons, uno con 30mm de recorrido y otro de perfil bajo de 24mm. La duda me viene a la hora de elegir cual és el correcto, tengo miedo de que me sirva para visual pero no haga foco con la cámara o viceversa, no tengo ni idea, aunque he leído que se recomienda que sea de perfil bajo, pero claro, quizás luego me encuentre que me faltan esos 6mm de menos hacia fuera....aquí os dejo las fotos para que podais comparar...

Como podeis ver hay una diferencia de tamaño considerable, Long Perng asegura que són aptos los 2 para tubos de de 150mm, lo que no dice és si los dos son aptos para visual y foto sin necesidad de acccesorios. ¿Que me decís?, echadme un poco de luz acerca de todo esto. Muchas gracias y hasta pronto.
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Dec 25, 2007 8:06 pm    Post subject: Reply with quote

Yo creo que si te da suficiente longitud como para encontrar foco antes de llegar al tope interior ya iria bien. Luego que tengas que poner 24 extensores es un mal menor. Si fuera lo contrario ya es mas complicado.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Tue Dec 25, 2007 9:49 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Ignacio, tienes razón, la solución és fácil si me falta recorrido tiene solución pero si me sobra......me iré por el de 24mm, en esta ocasión creo que vale más que me falte que que me sobre, que paradoja.
Back to top
View user's profile Send private message  
Pablo A Vasquez
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Apr 2006
Posts: 187
Location: Cali,Colombia.

PostPosted: Wed Dec 26, 2007 5:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Si lo vas usar para fotografías no es muy bueno, para visual es una pasada.
_________________
Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicard.....cielo.html
Back to top
View user's profile Send private message  
julio__cesar
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Mar 2007
Posts: 57
Location: Madrid

PostPosted: Wed Dec 26, 2007 6:36 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Yo tuve el mismo dilema al sustituir el enfocador original de mi GSO 12". No he probado los de Long Perng, pero tengo el GSO de perfil bajo y tienen el mismo aspecto, como puedes ver aquí:

http://www.astrosurf.com/juliocesar/IMG_0680.jpg

El problema que tenía con el enfocador original era que, con algunos oculares, me faltaba recorrido intrafocal y la única forma de solucionar este problema es elevando el espejo primario (muy complejo en algunos telescopios).

Con el de perfil bajo, lo normal es que tengas que utilizar un extensor con casi todos los oculares, pero yo encargué un extensor GSO de 2" y 35mm de altura (el más bajo) y, situando el extensor, ya no tengo problemas de foco con ninguno de mis equipos.

Es engorroso tener que acordarte de poner y quitar el extensor cuando cambias a algunos oculares, pero te evitas el problema complicado de resolver de falta de recorrido intrafocal.

Te recomendaría el de perfil bajo.
_________________
http://www.nocturlabio.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Wed Dec 26, 2007 11:04 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias chicos, finalmente me decido por el de perfil bajo. En cuanto a si és apto para fotografia, se podría hablar largo y tendido. Seguramente hay mejores, sin duda, pero ya se me escapan de presupuesto. Gracias de todos modos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License