.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Consejo sobre filtros para visual y uno para astrofoto

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
pegaso
Participante
Participante


Joined: 06 Nov 2007
Posts: 15

PostPosted: Mon Dec 10, 2007 7:03 pm    Post subject: Consejo sobre filtros para visual y uno para astrofoto Reply with quote

Buenas a todos,

Tengo el siguiente equipo:
---------------------------
C6 XLT 150/1500, F10
Sobre CG4
----------------------------
Barlow X3 Tele Vue
Zoom Hyperion 8-24
----------------------------


Tras la adquisición de este equipo hace unos meses ayer día 8-12 fue la segunda ocasión en la que pude disfrutar de el con un cielo medio decente.

Me fascino su (permitirme la expresión) poderio en planetaria, Marte se veía con el Zoom (8mm) a un tamaño a tener en cuenta.

¿Problema?

Como ya sabéis pese a tener un cielo excelente (el día 08-12) por la leve brisa que limpio la atmósfera de nubes y de turbulencias solo pude ver una bola brillante sin detalle alguno.

PD: Mi novia se rie de las fotos porque dice que parece Venus...jeje en lugar de Marte.


Os pongo un ejemplo a groso modo de lo que vi, es un fotillo con el móvil pero más o menos era algo parecido.


Llegado a este punto me veo en la obligación de adquirir filtros.

¿Para que?

Para Marte, Júpiter y Saturno y observación lunar, además de esto cuento normalmente con mucha contaminación luniminica.

Mi objetivo es obtener ?detalle? en las observaciones, por ejemplo;

*Marte: Las sombras
*Júpiter: Bandas nubosas, en la actualidad veo un circulo muy grande con mucho brillo
*Saturno: Las bandas nubosas, como en los anteriores veo una bola brillante con un aro.

*En la luna, me gustaría obtener más definición, en ocasiones me da la sensación (a grandes aumentos) como que la imagen esta desenfocada.

*Por otra parte esta el tema de la contaminación, me gustaría algo que también valiese para que vea más estrellas ya que estoy seguro que la contaminación me elimina muchas de ellas.

Por último decir que me gusta mucho de vez en cuando tirar fotos con la SPC900, para esto dudo que me valgan los filtros anteriormente citados, así que tendría que pensar en un "IR"

Actualmente solo tengo un filtro que me venía con un teles que tenía anteriormente es el tipico verde que venden como lunar y con el no noto mejoría alguna con la Luna que se supone que es su especialidad...(tengo claro que resta luz, pero no me descubre detalles).

Me presupuesto es limitado por tanto pido en vuestro consejo que no tireis de exquisiteces...jeje lo que pretendo es mejorar a un precio razonable.

He pensado en estos:

Naranja, azul claro, rojo (o rojo oscuro), azul, neodyum, IR
Back to top
View user's profile Send private message  
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Tue Dec 11, 2007 7:41 pm    Post subject: Reply with quote

hola , mirate los filtros "planet pro ir" , van muy bien , trabajan en el infrarojo cercano dando un pico maximo en 720nm , con este filtro obtendras mas detalles en las capturas planetarias.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
pegaso
Participante
Participante


Joined: 06 Nov 2007
Posts: 15

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 8:55 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias "gabri" por ser el único que ha respondido Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 9:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Para astrofoto la "estrella" contra la contaminación lumínica está en el IDAS-LPS
http://www.sciencecenter.net/hutech/idas/lps.htm
son unos filtros que absorben selectivamente las bandas de emisión de las lamparas de descarga habitualmente usadas en el alumbrado público, dejando pasar el resto del espectro lumínico.
Ahora estamos pendiente de probar un modelo que se puede colocar dentro de la cámara.
http://www.sciencecenter.net/h.....filter.htm

El problema es que no son baratos.

Creo que hay un paquetito volando desde California que me llegará algún día de estos con un filtro de este último tipo.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License