.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Nuevos filtros que se alojan dentro del cuerpo de las Canon
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Dec 22, 2007 12:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo:
Finalmente hace un rato he podido rescatar el sobre de la oficina de correos:


Como podéis ver lleva una etiqueta con la declaración del valor a efectos de aduanas, que son los $189 reales, pero pese a ello ha habido suerte.......
El retraso no ha sido como yo me temía por este motivo si no por la falta de agilidad del correo español. Hoy me he juntado con varios en la cola esperando que abrieran (solo lo hacían de 10 a 11) y los comentarios van todos en el mismo sentido y no precisamente favorable. A favor también hay algo, como ha sido en mi caso, respecto a lo que suele ocurrir con los envíos por agencias y el cabreo por el retraso no es muy elevado porque las nubes se han encargado de atenuarlo.
Dentro del sobre vienen unas hojas de propaganda para intentar que siga pecando con ellos y el gráfico de la trasmitancia correspondiente al lote en el que esta incluida la unidad. por cierto no me había fijado que el filtro corta el infrarrojo por encima de los 700 nm y el ultravioleta por debajo de los 420 nm, lo cual viene bien en los casos en que se ha quitado el filtro original, evitando así que el infrarrojo "emborrone" la imagen, aunque en mi caso el filtro sustitutivo se encarga de ello.
Ya os contaré que tal va el filtro que pienso primeramente utilizar con el gran angular, en cuanto me dejen las nubes.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Dec 22, 2007 1:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo:
El filtro ya está en su sitio y se puede poner el objetivo, que es un EF, sin problemas.


Los EFS como el zoom de serie efectivamente chocan con el filtro.
Por cierto me he dado cuenta que, al contrario de lo que había escrito en la nota anterior, el valor declarado en la etiqueta para aduanas era 100 dolares menos que el real. ¿Error? o ¿quizás un truquillo para pagar algo menos?.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tharsis
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 May 2007
Posts: 65
Location: Olula del Río.Almería(España)

PostPosted: Sat Dec 22, 2007 3:01 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:

Por cierto me he dado cuenta que, al contrario de lo que había escrito en la nota anterior, el valor declarado en la etiqueta para aduanas era 100 dolares menos que el real. ¿Error? o ¿quizás un truquillo para pagar algo menos?.
Saludos.
.Hola manolo,pues puesto a pedir mi GPINT he leído mucho por ahi para llegar a la conclusion de que lo hacen asi "a casico hecho"para beneficiarte a ti y prestar ellos un mejor,rapido y agil servicio.Enhorabuena,teniendo en cuenta mi suerte me saldra mas caro que ir alli.Saludos
_________________
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Dec 22, 2007 6:58 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
Hola de nuevo:
El filtro ya está en su sitio y se puede poner el objetivo, que es un EF, sin problemas.


Los EFS como el zoom de serie efectivamente chocan con el filtro.
Por cierto me he dado cuenta que, al contrario de lo que había escrito en la nota anterior, el valor declarado en la etiqueta para aduanas era 100 dolares menos que el real. ¿Error? o ¿quizás un truquillo para pagar algo menos?.
Saludos.


Mi querido conejillo de indias... Laughing Me alegro de que ya tengas el filtro y de que todo haya ido bien. Ahora a ver que tal son los resultados porque la verdad es que tiene muy buena pinta el sistema.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Dec 23, 2007 11:55 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:


Mi querido conejillo de indias... Laughing Me alegro de que ya tengas el filtro y de que todo haya ido bien. Ahora a ver que tal son los resultados porque la verdad es que tiene muy buena pinta el sistema.

Saludos


Hola:
Ya tengo una primera conclusión.
El punto de enfoque a infinito que tenia en el objetivo EF 20mm no es válido con el filtro puesto. El autofocus enfoca en otro punto como si fuera más cercano y el enfoque es correcto.
Aquí tengo los recortes al 100% de dos tomas una enfocando con las referencias antiguas y otra con la nueva referencia obtenida:



Una vez tomada la referencia el enfoque da unos resultados similares a los que tenia sin el filtro. Hay una fuerte aberración cromática en la periferia de las imágenes y cada canal marca su punto. Pero el DSS se encargará de alinear los tres canales, como lo hacia sin el filtro.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Dec 24, 2007 11:47 am    Post subject: Reply with quote

Me alegro alegro mucho aunque eso del punto de enfoque es un mal menor. Viendo los resultados parece que no hay ningun impedimento para que lo vaya probando mas gente.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Dec 24, 2007 1:18 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
Me alegro alegro mucho aunque eso del punto de enfoque es un mal menor. Viendo los resultados parece que no hay ningun impedimento para que lo vaya probando mas gente.

Saludos

Hola de nuevo.
Lo del enfoque no es ningún inconveniente pues como el enfoque correcto es con la referencia de un punto más cercano no hay problema con ningún objetivo y espero que tampoco con ningún telescopio. Otra cosa seria si fuera al revés y nos encontráramos con que nos pasábamos del infinito y el objetivo no tuviera suficiente margen para ello.
He probado con el EF 50mm y ocurre lo mismo. Antes el infinito, marca en forma de L, quedaba a medio camino entre la raya y el punto rojo (infinito de fotografía infrarroja) y ahora estas marcas quedan cercanas a la marca de 3 metros, pero el autofocus funciona perfectamente.

Los gradientes generados por el brillo de Madrid y el pueblo han disminuido considerablemente.
En esta foto con el EF 20 mm de anoche sobre trípode y descargada directamente con la utilidad de Canon:



se aprecia una zona bastante baja en el horizonte sin demasiados gradientes, aunque al no haberla procesado no he investigado los detalles. Por cierto hacia la izquierda y encima de Sirius hay una manchita que creía que era algún defecto y después de investigar ahora creo que es la huella de la IC 2177 (Nebulosa de la Gaviota).

Saludos.

Editado: Por la situación no es posible que sea esa nebulosa. En el punto donde esta situada la mancha no encuentro nada. Quizás sea un reflejo generado por Sirius.
Saludos de nuevo.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
Page 6 of 6
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: NUEVOS SUBFOROS Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Wed Dec 12, 2007 2:19 pm View latest post
Caliu
No new posts Adaptador CCD -> canon EOS con fil... ManuelJ Instrumentos y sistemas ópticos 4 Sun Oct 28, 2007 9:42 pm View latest post
Silvercup
No new posts Nuevos apartados LinP Preguntas y sugerencias 1 Sat Jul 15, 2006 7:03 pm View latest post
Maxi
No new posts Nuevos emoticonos. LinP Preguntas y sugerencias 4 Tue Mar 07, 2006 10:54 pm View latest post
Xavi
No new posts nuevos takas edif300 Instrumentos y sistemas ópticos 20 Sun Dec 30, 2007 1:09 pm View latest post
edif300



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License