.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Como hacéis frente al frio???
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManuelJ
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Oct 2007
Posts: 150
Location: Madrid

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 5:54 pm    Post subject: Reply with quote

julio__cesar wrote:
ManuelJ,

Esta parka estuve a punto de comprarla yo, pero se me hizo un poco "aparatosa" y, finalmente, compré un abrigo relleno de fibra sintética, muy ligero y que se se comprime de maravilla para transportarlo. No es lo mejor contra el frío extremo, pero utilizando forros polares y ropa interior térmica, nunca he necesitado nada más.


Ya, la mia es mas bien un pack casi completo, tu has preferido separarlo. Al fin y al cabo es lo mismo.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 6:25 pm    Post subject: Reply with quote

Joer!! tendréis que hacer un desfile de modelos!!!

Antes me ponía unos pantalones de esquí que tenía ya medio a girones... pero como me he puesto gordo como una vaca... me los tenía que poner desabrochados... y cuando me agachaba se me chafaban huev.s y na! que ahora voy con mallas de bailarina y unos cutrepantalones de cuadros.

Por cierto, como ropita guay, yo tengo un DNA http://www.ridedna.com
y me lo compré porque me regalaban los pantalones, escojí unos pantalones de montaña de la north face pole, no sé que modelo, pero de los guapos, ya que valían unos 180?, así que imaginaros lo que valió la chaquetita de los cojones.
Eso, por ponerme gordo, antes usaba una chaqueta Vessant 8000 y unos pantalones también Vessant, de thinsulate y gorritex (ya que no los lavé nunca) y la verdad... que mucho Descente North America y mucha marquita que pero como los Vessant (hechos en Pueblo Nuevo, Barcelona) va a ser que no!!

Nada, que nos podemos poner nuestros trapitos y nos sacamos unas fotos.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
julio__cesar
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Mar 2007
Posts: 57
Location: Madrid

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 7:03 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Ya, la mia es mas bien un pack casi completo, tu has preferido separarlo. Al fin y al cabo es lo mismo.


Sí, lo hice así a propósito, aconsejado por gente que practica deportes en frío extremo, que indican que la ropa en "capas" es lo más versátil para las diferentes condiciones meteorológicas con que te puedes encontrar.

Por cierto, en una conocida tienda de ropa y accesorios de montaña de Madrid, cuando iba buscando el abrigo y conté el uso que iba a darle, me aconsejaron una chaqueta con un sistema de calefacción por baterías recargables. Era muy cara, pero en U.S.A. ya están ofreciendo esta ropa para uso en astronomía. ¿Alguien lo tiene o lo ha probado?. Me refiero a algo como esto:

http://cgi.ebay.com/Battery-He.....dZViewItem
_________________
http://www.nocturlabio.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 7:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
En el Carrefour y similares venden una especie de chalecos para calentar el tronco del cuerpo, luego nos enrollamos unas cintas calentadoras a los miembros inferiores y los varones una un poco mas corta, bueno si están bien dotados quizás no hace falta que lo sea, a eso que nos distingue de las hembras, si sois hembras este calentador puede usarse a modo de salvaeslip.
Para abastecer de energía un grupo electrógeno de unos 20 kw, y seguro que ni gota de frió.
Eso si, por si uno se queda electrocutado conviene llevar de compañero a Bosch, que seguro que sabrá que hacer llegado el caso.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 7:33 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
Hola:
En el Carrefour y similares venden una especie de chalecos para calentar el tronco del cuerpo, luego nos enrollamos unas cintas calentadoras a los miembros inferiores y los varones una un poco mas corta, bueno si están bien dotados quizás no hace falta que lo sea, a eso que nos distingue de las hembras, si sois hembras este calentador puede usarse a modo de salvaeslip.
Para abastecer de energía un grupo electrógeno de unos 20 kw, y seguro que ni gota de frió.
Eso si, por si uno se queda electrocutado conviene llevar de compañero a Bosch, que seguro que sabrá que hacer llegado el caso.
Saludos.


Por alusiones,
Está claro que sé que hay que hacer (como no podría ser de otro modo):

Se cogen unas cuantas chuletas de cordero y te montas una barbacoa con las brasas del compañero.
No hay como hacer unas foticos con el estómago lleno!
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
julio__cesar
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Mar 2007
Posts: 57
Location: Madrid

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

Pues no estaba de "coña" ManoloL. No veas la pasión que ponía el vendedor para tratar de "colocarme" la "chaquetita" por 600 eurillos. Ya que se pueden mencionar marcas, diré que era "The North Face".

No me parece mala idea, si te estás quedado "duro" (de frío Very Happy ), que puedas apretar un botón y se encienda un calentador similar a los que utilizamos para los telescopios. Te puede "conceder" un tiempo extra de observación.

Por lo que me explicó el vendedor, estaba pensado para montañeros cuando "hacen cumbre".
_________________
http://www.nocturlabio.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
betelgeuse_
Participante
Participante


Joined: 08 Feb 2007
Posts: 20
Location: Zarautz

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 7:55 pm    Post subject: Reply with quote

jejejeje me parto con el hilo....
yo nunca habia tenido un plumifero....(por eso de que no suelo usar ropa sport mas que tipo surfero pero solo camisetas y bermudas en verano)

desde hace unos años con esta aficion he chupado frio que te cagas revestido de capas como una cebolla de prendas que no abrigan nada

así que mi novia alucino cuando me fuí a declaton (centro comercial de deportes) a comprarme ropa exclusiva para las salidas astronomicas y la dependienta experta fue tajante;

si vas a estar parado sin viento y con mucho frio lo que necesitas son plumas, asi de claro

pues nada, como queria full equipe, me pille unas botas de montaña Salomon,calcetines termicos de montañero,camiseta termica que complemento con faja de neopreno para combatir el lumbago (me la pongo para montar la EQ6 lo que pasa es que con el frio se te olvida que la llevas puesta y luego ya no te la quitas) pantalones de esquiador un plumifero con su propio gorro, me lo compre todo de la marca Quechua que es una creacion de Decathlon por que como lo compre todo a la vez y solo lo iba a usar para las salidas astronomicas que es de noche y muchas sin luna con que llevara pluma suficiente y guantes salomon de cuando iba a esquiar, a estos les he practicado una raja con una navaja para poder descapuchar el dedo gordo y el indice y manipular con precision el telescopio y demás instrumentos

y este año creo que me voy a pillar las mallas termicas y voy a empezar a usar un gorro que compre cuando estuve en Madeira de esos con orejeras fabricados a mano con lana pura que parece esparto pero que te calientan un huevo y la yema del otro

pues eso que cada vez que salgo al monte con el telescopio yo que nunca habia tenido un plumifero,..... que bien se esta dentro de él cuando el grajo vuela bajo......(es que hace un frio del carajo)

un saludo
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 8:48 pm    Post subject: Reply with quote

Aparte de la ropa, también vienen muy bien las bebidas autocalentables. Empezó por el café pero hay ya hasta sopa (que no he probado).

http://www.alimentariaonline.c.....sp?did=794

Yo la verdad es que por bien abrigado que vaya llega un momento que o me meto en el coche o me quedo dicaprio.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 11:16 pm    Post subject: Reply with quote

Tomás Mazón wrote:
Aparte de la ropa, también vienen muy bien las bebidas autocalentables. Empezó por el café pero hay ya hasta sopa (que no he probado).

http://www.alimentariaonline.c.....sp?did=794

Yo la verdad es que por bien abrigado que vaya llega un momento que o me meto en el coche o me quedo dicaprio.


Hola:
Se me ocurre la genial idea de aunar el chaleco y el bote.
El chaleco lleva una cámara de agua. Cuando se tiene frío se le añaden unas cucharaditas de cloruro cálcico y se pone que arde.
Otra posibilidad es dotar al chaleco con la cámara de agua de un circuito que le conecte con el agua de refrigeración del motor del coche. En vez de mandar el agua al radiador se manda al chaleco.
Y en vez del chaleco se puede dar a la prenda forma de mono y así se calientan, o cuecen en su caso, todas las partes del cuerpo.
No se si dirigirme inmediatamente a la oficina de patentes.....
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Fri Dec 14, 2007 11:15 am    Post subject: Reply with quote

Hola betelgeuse_:

Eres de Zarautz, ¿agrupación Izar?
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts ¿QUE HACEIS EN JULIO? Caliu Salidas de observación y astrofotografía 17 Mon May 22, 2006 11:38 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Frío anochecer en Rasos de Peguera Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 23 Fri Nov 25, 2005 9:57 pm View latest post
Elinur
No new posts Piggyback! no consigo colocar la cám... jandrochan Astrobricolaje 12 Wed May 30, 2007 8:04 pm View latest post
Guest
No new posts Optica adaptativa frente a monturas c... juanjgon Indice general 14 Thu Jul 05, 2007 4:08 pm View latest post
Jordi Gallego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License