.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Se busca... lugar de observación SECO
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Sat Nov 03, 2007 1:57 pm    Post subject: Reply with quote

Pues que mala suerte. Yo sali ayer cerca de casa, busqué un sitio nuevo en medio del campo y al final encontré una explanada acogedora.
Humedad si que tuve pero no me empaño los cristales, y eso que no puse las bufandas.
Estuve haciendo el cometa 17p y luego esperé a que NGC7331 pasara el meridiano y le he tirado 3 horas, a ver que sale.

Salut.
Jaume
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Nov 03, 2007 4:57 pm    Post subject: Reply with quote

Puedo corroborar lo dicho por Jordi. El Pla de la calma tiene unas condiciones muy similares a las de la esplanada del pozo. Y me parece que ambos sitios pueden hasta verse.
La altura es un factor muy importante. En la cima del Turo de L'home no vale la pena ponerse porque a veces estan por alli los meteorologos... Pero si no estariamos a una altura como la de Rassos. Esto tampoco garantiza que no haya humedad pero si garantiza que habra menos que en contas inferiores.
No se, vivir cerca del mar tiene también sus inconvenientes. Pero el Montseny no me suele fallar salvo algunas veces que antes de salir de casa ya sabia que me tendria que volver...

Y bueno, sin que sirva de dato concluyente, el año pasado hice muchas sesiones desde La Panadella y la famosa humedad no era nada exagerada. Yo creo que hay muchas posibilidades.

La zona de los parapentes de Ager tampoco esta mal Laughing Laughing Pero sinceramente, me fastidia infinitamente mas los 12km de pistas forestales que los 200 o 400 por carretera Confused Pero aun asi en la mayoria de ocasiones vale la pena.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Sat Nov 03, 2007 9:25 pm    Post subject: Re: Se busca... lugar de observación SECO Reply with quote

Xavi wrote:

Ayer en Talamanca Km24 volvimos a quedar con los equipos chorreando, ni las "bufandas calefactoras" sirvieron de nada. Ya estoy harto de perder el tiempo y la pasta.
Saludos

Hola Xavi, es la primera vez que se me empaña el telescopio con la bufanda pero lo extraño es que el buscador estaba completamente seco.
Lo que voy hacer es comprar otra y poner 2 bufandas. Very Happy
Ya te lo he dicho Xavi, si no hay humedad hay viento y viveversa, o las dichosas nubes.Es una afición que hay sufrir las inclemencias del tiempo, el año pasado estuve en Ager y me encontré con la humedad que hay en el Km24 y 400km de paliza en el cuerpo, es una lotería encontrar la noche ideal. Wink
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Sat Nov 03, 2007 10:09 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, como me citais por ahí arriba, me explico. El cielo que tengo no es pata negra, pero a partir de medianoche en adelante mejora bastante porque deben apagar bastantes luces, A veces incluso he visto la via láctea Wink

Creo que ya ofrecí mi observatorio, y sigue así, solo teneis que avisar. Además tiene ayudante Very Happy

Lo mejor es que está a 45 Km de Barcelona, a 7 Km de las dos autopistas (yo lo tengo mucho más cerca Very Happy )

Y hay restaurantes en el pueblo y una habitación justo debajo de la cúpula por si el sueño vence.

Cuando querais.
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sat Nov 03, 2007 11:21 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, una sugerencia.... primero ves de día. Yo he ido varias veces de excursión por la zona, es un sitio interesante. Tiene vegetación baja...

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Nov 04, 2007 11:05 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
La zona de los parapentes de Ager tampoco esta mal Laughing Laughing Pero sinceramente, me fastidia infinitamente mas los 12km de pistas forestales que los 200 o 400 por carretera Confused Pero aun asi en la mayoria de ocasiones vale la pena.

Hola Ignacio.

La pista ya está totalmente asfaltada. Wink

Saludos
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
tormalet
Ocasional
Ocasional


Joined: 14 Mar 2006
Posts: 10
Location: Moià -BCN-

PostPosted: Sun Nov 04, 2007 11:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi:

Mi caso: Siempre voy tarde, y mi experiéncia es que
no hay tanta humedad. Pero ya me he perdido la primer
tercio nocturno.
Estoy por la zona del Moianés, y normalmente en esta
época se empieza con fuerte humedad pero después baja
y se queda acotada en la parte baja (estoy a 850m).
Como último recurso voy a l'Estany.

suerte.

Post: Aprovecha las heladas, sobretodo los días con más
frio (19h. a bajo cero), son los mejores.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Nov 05, 2007 12:07 am    Post subject: Reply with quote

Borja wrote:
Ignacio.R. wrote:
La zona de los parapentes de Ager tampoco esta mal Laughing Laughing Pero sinceramente, me fastidia infinitamente mas los 12km de pistas forestales que los 200 o 400 por carretera Confused Pero aun asi en la mayoria de ocasiones vale la pena.

Hola Ignacio.

La pista ya está totalmente asfaltada. Wink

Saludos


Me acabas de alegrar el día thumbs up
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Nov 07, 2007 4:05 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, ayer estuve en el Montseny haciendo las primeras pruebas en el campo y he de decir que en el aspecto climatico no podia haber sido mejor. Toda la niebla estaba en Barcelona y en las zonas bajas (el Valles, St Celoni). Una buena inversion termica. además, por un problema tecnico con un conector no puede tener operativo el sistema antihumedad cosa que fue completamente innecesario puesto que la humedad era completamente nula. De hecho ese ambiente tan seco ha hecho estragos en mi garganta.
Y bueno, poco mas que decir. Esplanada del pozo, entre 2º y 4º y una transparencia absoluta aunque cada vez haya mas CL.
Estuve haciendo tomas de 20 minutos iso400 a f4,5 con el LPS a la cabeza de caballo. Al pasar Orion por encima de Barcelona se filtra bastante luminosidad y el histogramas se queda un poco antes de la mitad, de todas formas me falta costumbre para ver estas cosas en la cámara modificada. Sin modificar el fondo no salia tan rojo con estas exposiciones y se podia llegar tranquilamente a 30 minutos.
En la zona por donde pasa Cassiopea esta mucho mejor. Ahi he llegado a hacer exposiciones de 40 minutos con la cámara sin modificar y espero poder llegar a los 30 con la cámara modificada. Habra que seguir haciendo pruebas aunque yo ya me doy con un canto en los dientes de poder estar haciendo estas fotos desde unos 40km en línea recta con barcelona.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Mi lugar de observación jandrochan Fotografía 3 Mon Dec 17, 2007 7:58 pm View latest post
tommy_sp
No new posts Mi lugar de observacion altamira_obs Fotografía 7 Fri Dec 28, 2007 12:49 am View latest post
maritxu
No new posts Refrigeración con Hielo Seco Newton_ Indice general 1 Thu Oct 05, 2006 7:58 am View latest post
Knita
No new posts Cargar baterias de plomo seco ? Pakito Indice general 13 Sat Feb 04, 2006 11:46 pm View latest post
Pakito
No new posts Un posible lugar de obser. Santuari d... nandorroloco Salidas de observación y astrofotografía 3 Sun Feb 12, 2006 9:32 pm View latest post
nandorroloco



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License