.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Utrillas y alrededoes (Teruel)
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Tue May 01, 2007 8:48 pm    Post subject: Utrillas y alrededoes (Teruel) Reply with quote

Pues resulta que el p`róximo fin de semana me toca acompañar a mi mujer a un congreso de "ordenamiento minero y sostenible", y eso se celebra en Utrillas.

Evidentemente yo me llevo el equipo!!! y si hay suerte con el cielo me pegaré un par de noches al pié del cañón!!!!

Alguien de por la zona me recomienda algún lugar para Astrofotografiar???? alguien se apunta????
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue May 01, 2007 8:52 pm    Post subject: Reply with quote

Pues que tengas suerte y haber si encuentras una zona guapa, tal vez Vicent, conozca algo por la zona Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed May 02, 2007 1:40 am    Post subject: Reply with quote

Pues si pillas buen tiempo vas a poder disfrutar de cielos buenisimos. Yo para ir a mi pueblo siempre voy por la N-211 por Alcañiz. Y normalmente voy de noche por lo que aquella zona la tengo bastante controlada. Y si vas hasta Reus por la AP7 o por la N2 y luego vas por la N-420 hasta Alcañiz... y te gusta el buen vino... puedes entrar en Porrera que hay unos Priorat buenisimos. además todas esas nacionales estan muy bien y son relativamente nuevas (de 5 a 10 años) algunos tramos no tienen ni 2 años...

Te explico un poco lo que se de aquello. Mi padre siempre me ha comentado que Utrillas es un pueblo que huele mal. Creo que son minas de carbon y por salidas de gases de bajo tierra se produce o producia el mal olor... Pero no se hasta que punto es cierto. Ya nos comentaras cuando vuelvas.... también hay alguna otra mina antes de llegar alli pero ya abandonada.

En cuanto a astrofotografia.... pues no se que decirte. Por alli hay sitios muy buenos. Tendras que vigilar con la humedad que aunque no lo parezca cuando pega es insufrible y con el viento en determinados sitios y días también. Tengo la teoria de que alli o pillas un día muy bueno o un día penoso. Empiezo a pensar que no tiene termino medio aquel clima... Laughing Y de cielos todos muy negros. La rotonda que hace de cruce entre la carretera de Utrillas y la N-211 esta en un sitio bastante bajo, unos 300m calculo pero aquella zona ya tiene cielos muy buenos debido a los pocos nucleos urbanos y a lo separados que estan. Lo unico que molesta es Montalban un poco.
Pero para no liarte te voy a recomendar 2 sitios.
Uno esta después des pueblo de Cosa y justo antes de la bajada que va a dar a la recta de Caminreal. Este sitio esta rondando los 700 o 800m y lo tienes siguiendo por la N-211 a unos 15 o 20km pasado el desvio de Utrillas.
El otro sitio que te voy a recomendar es la zona entre Gargallo y Montalban. Lo bueno que hay tanto en un sitio como en otro es altura porque ya te digo que por CL alli, mientras estes a mas de 1km de los pueblos, ya tienes un cielo buenisimo. Si vas de día además puedes ver, de camino, por las nacionales que te he comentado, varios nidos de águilas por si también quieres tirarles alguna foto asi como valorar el sitio mas adecuado para la astrofoto. Por esa zona hay un puerto de montaña del que no recuerdo el nombre pero que esta marcado a unos 750m. Por la zona del cartel sale un camino a la derecha que va por unos campos de cultivo pero si encuentras un sitio un poco mas alto donde poder montar y que las montañas del otro lado queden a tu misma altura, tendras un pedazo de cielo brutal.

Y en el termino municipal de Gargallo pero a las afueras tienes un alojamiento del cual guardo buenos recuerdos. (Pero solo del alojamiento) Se llama Venta La Pintada y queda a mano derecha. Su color rosa-salmon es muy caracteristico. Seguro que la ves. (No comer en ese sitio) Confused
Te lo comento porque se que te gusta el tema. A unos metros de La Pintada sale una carretera que va a unas cuevas naturales llenas de formaciones calcicas (no se si lo he dicho bien...) y que hace unos años se podian visitar pero el guia nos dijo que seguramente las cerrarian para preservarlas ya que muchos desgraciados se dedicaban a arrancar estalactitas y estalacmitas.... No se como estara el tema actualmente. Lo que se es que en el cartel que indica la carretera y los pueblos a los que lleva también ponia Cuevas de XXXXX. lástima que tampoco recuerdo el nombre...pero es que de esto ya hace años. El desvio es el mismo que para entrar en La Pintada.

Espero que te sirva de ayuda y suerte con la meteorologia.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed May 02, 2007 8:22 am    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias Ignacio, esperemos que haya suerte con la meteo
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Wed May 02, 2007 3:04 pm    Post subject: Reply with quote

cuando metas el 200f5, el guia, el portátil, maletin de ocularec, montura trípode, batería, y demás pertrechos, a ver si cabe tú mujer o tienes que irte sólo, y ella en tren.
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed May 02, 2007 4:15 pm    Post subject: Reply with quote

jeje, tienes toda la razón Edu...
por eso me llevaré el "chiquitín" , osea el 80ED, para poder meterlo todo en el maletero...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu May 03, 2007 9:49 am    Post subject: Reply with quote

Hola Tirulix.

He consultado algún dato mas acerca del lugar donde vas ya que muchos nombres no los tenia claros. también he comparado con los mapas de CL.





El primer sitio que te habia recomendado esta a mas altura de la que yo creia. Se trata del puerto Minguez a casi 1300m de altura y si tenemos en cuenta que los colores estan un poco desplazados a la derecha nos encontramos con que esta en plena zona negra de CL. Si te quedas demasiado cerca de Utrillas la CL de Montalban te puede molestar bastante. Para entender el mapa hay que tener el cuenta que la mancha amarilla que esta junto a Montalban tendria que estar mas a la izquierda y situada encima del mismo pueblo. Asi como las que quedan al otro lado de la zona negra que son las que corresponden a Caminreal y Monreal del Campo. La de Daroca también esta muy desplazada...
Asi que si tuviera que elegir me quedaba con este sitio. Calculo que lo tienes a unos 15min desde Utrillas por carretera nacional buena y ancha con variantes en casi todos los pueblos... Una maravilla.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu May 03, 2007 10:12 am    Post subject: Reply with quote

ostras Ignacio, te agradezco mucho el curro que te has pegado!!! ya me he impreso el mapita... y ya tengo muy claro donde tengo que buscar alguna esplanadita... Wink

ahora falta tener suerte con el cielo.....
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu May 03, 2007 11:29 am    Post subject: Reply with quote

Pues haber si descubres algún filon de buen cielo por hay, a mi ya me empieza dar igual 200 kms que 400 y lo digo en serio ja

Sobre todo por el tema de la zona Sur, yo este Sabado si lo veo bien me subire a Ãger, pero según las previsiones no soy muy optimista.

Haber si nos pasa ya esta racha de mal tiempo, menos mal que por lo menos llueve Smile pues me gustaría hacer una escapada a Ordesa un fin de semana o si vieras tu algo por Teruel, pues podriamos evaluar que sur es el mejor, suerte. Wink
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Thu May 03, 2007 2:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, yo conozco esa zona... jeje... (más de lo que os podéis imaginar)

Entre Alcorisa y Montalban hay un pueblo que se llama Castell de Cabra, y ahí sale una carreterita (iba a poner carreteruca) hacia Torre de las Arcas (un pueblo en medio de la nada).... hay 7Km. Bueno, pues donde encuentres una buena esplanada... te paras y montas la parada...

Hay una hermita la Virgen de Otto, tampoco creo que esté señalizado, si puedes llegar con el coche, ahí no te molestará nadie.

Por ahí también hay alguna mina abandonada...

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Desde Teruel con amor M-27 José L. Lamadrid Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Sun Aug 27, 2006 10:30 pm View latest post
Caliu
No new posts Fotos desde Teruel ivanra Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Tue Jul 17, 2007 12:34 pm View latest post
Maxi
No new posts Charla en Javalambre (Teruel) Guest Salidas de observación y astrofotografía 10 Mon Aug 27, 2007 7:32 pm View latest post
JE
No new posts Casa en MOsqueruela (Teruel) alquilada Caliu Salidas de observación y astrofotografía 8 Fri Apr 14, 2006 9:51 pm View latest post
Caliu
No new posts Salida el 13 - 14 de Julio a Javalamb... vicent_peris Salidas de observación y astrofotografía 15 Tue Jun 19, 2007 10:44 am View latest post
astroreus



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License