.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Por fin una (relativamente) buena noche!

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 11:27 pm    Post subject: Por fin una (relativamente) buena noche! Reply with quote

Muy buenas

Ayer me fui a pasar un rato al observatorio a ver que podía mejorar (y no empeorar!) de la G11, el R200SS y toda la movida que tengo por allí metida. Básicamente los objetivos eran:

? Intentar mejorar el PE de una p? vez (tenía un PE de ~ ±25?)
? Intentar hacer funcionar los encoders (después de casi 1 año de tener la g11 y sin saber como hacer que apunten donde deben!)
? Probar la autoguía
? Probar la nueva 350d sin el filtro IR (las fotos hasta ahora las hacia con la 300d con filtro)

En fin, toda una odisea!! Bueno, vamos allá.

Llegada a las 19:00, abro, conecto el PC y voy primero a entrenar el PEC de la montura, así rápido para comprobar si funciona, con el K3 y el mando de la montura a velocidad muy baja, con algunos despistes y al primer retoque veo un PE de ±14. Una mejora notable!! Primer triunfo de la noche, con algo de entrenamiento lo mejoraré.

Luego voy a por los encoders, que en el grupo de yahoo de losmandy me dijeron que probara 2160 ya que es un producto de JMI. Pues que va! Lo intenté hasta con 8 combinaciones distintas? y siempre me daba una diferencia entre valor teórico y real de unos 40.000, hasta que al final encontré una combinación que daba mucho mayor, y como debe ser cero, pues los pongo al revés? y funcionó! Aun lo tengo que pulir un poco, pero ahora almenos cuando apunto hacia el zenit no me dice que apunta por debajo del horizonte jeje

Vamos a lo tercero, la autoguía. Como aun no tenia montado el skylux en paralelo probé con el teles principal, el R200SS, y después de estudiarlo y encontrar algún programa en el que puedas seleccionar específicamente el puerto paralelo (tengo el GPINT) y además gratis (el Guidemaster) lo probé con la toucam pro por allá en Orión? y funcionaba también!

[ironic mode=on] Ole que bueno soy cuando quiero ¡! [ironic mode=off]

y faltaba la última, probar la 350D recién adquirida. Y flipé literalmente con tan sólo 1 minuto a M42 obtener una imagen brutaaaaaaaaaaaaal de la nebulosa. Lo cierto es que me costó un huevo enfocar con precisión, y como veréis en la foto que he colgado las estrellas se ven pelotas ahuevadas, pero el seguimiento era bueno! Es como si hubiera una tensión o quizás la cámara no estaba bien puesta, pero lo revisé varias veces. Sé que con el sistema f/4 cuesta enfocar, pero es que no conseguía nada puntual mientras con la 300d si lo conseguía? en fin, seguir trabajando!

Tengo más cosas a probar en mente que realizaré (espero!) este finde, como probar alguna foto con la autoguía ya en paralelo mientras hago foto, algún saturnino y si me llega de una p? vez un filtro LPR que debe estar al caer

En fin, aquí os dejo la foto, que es la suma de 20 imágenes de 1 minuto a 400 ASA, promediadas con deep sky stacker, con darks, y tratada con PI (histogramas, curvas y ruido)


http://astrosurf.com/pruneda/i...../index.htm

Perdón por el tostón y hasta otra!
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jan 11, 2007 8:36 am    Post subject: Reply with quote

Buena foto, me alegro que tu nueva cámara te vaya bien.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Jan 11, 2007 8:44 am    Post subject: Reply with quote

Carai Francesc si que se te acumula la faena. Espero que puedas ir puliendo todo el aparataje.

Por cierto, por lo que hace a los sinfines de precisión, llamé a Carlos Sonnenstein de Valkanik y me comentó que mi montura, al ser de las nuevas, ya va montada con ese sinfin.

También, creo que tu error periódico, debería mejorar un poco. Comentas que tienes un error de +-14 con el PEC activado (si lo he entendido bien) pues aquí te dejo el mio SIN PEC



A ver si esta noche pruebo de entrenar el PEC y lo conecto, qué PE me dará?
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Jan 11, 2007 10:51 am    Post subject: Reply with quote

me alegro mucho de que vayas depurando estos problemillas con el equipo!!!!
te dará mucho trabajo dejar el equipo "al punto", pero luego ya veras como cambian las cosas trabajando con un buen equipo bien ajustado!!!!

Coincido con Daniel, mi montura G-11 me da un EP de +-7 arcseg sin PEC. (mas o menos lo mismo que a daniel)
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Fri Jan 12, 2007 12:13 am    Post subject: Reply with quote

Bueno Francesc pues aquí te dejo el error periódico que me ha dado con el PEC entrenado y conectado.



Obviamente sin guiado manual ni autoguiado, son 10 minutos dejando que la montura hiciera el seguimiento por si sola.
Como te he comentado esta mañana, creo que deberías poder mejorar tu montura. Confused
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Fri Jan 12, 2007 12:58 am    Post subject: Reply with quote

La foto está muy bien!!

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Otra buena noche desperdiciada Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Tue Mar 28, 2006 8:46 am View latest post
Antonio P.
No new posts Una foto no muy buena... M1 Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 25 Tue Mar 13, 2007 12:30 pm View latest post
javier_laina
No new posts Buena compacta para astrofoto Cuarzo Cámaras y accesorios para fotografía 5 Mon May 07, 2007 10:21 pm View latest post
Xavi
No new posts Nunca es tarde si la dicha es buena Caliu Astronomía y técnicas afines 11 Sun Aug 26, 2007 8:58 pm View latest post
lolobomac
No new posts Una buena forma de entender el métod... Pablo A Vasquez Indice general 1 Sun Aug 27, 2006 6:33 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License