.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

a la vuelta de Ager

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 2:36 pm    Post subject: a la vuelta de Ager Reply with quote

Hola, acabo de volver de Ager con bastantes buenas impresiones de lo que me deapró mi nueva montura, me fué imposible hacer siquiera una foto porque la primera noche estuve de probaturas con el FS2 que no habia dios que lo pusiera en orden jejejeje, menos mal quen alli habia gente que lconocia sobrademente y entre todos lo arrelamos (gracias Knita), el tiempo nefasto me hizo recoger, ayer la cosa pintaba mejor que el Viernes pero no fué así, comencé con el buscador de la polar ¡¡brrrrrrr!! acostumbrado al superfacil buscador de la Losmandy con este lo flipaba, vaya rollazo, es un sistema que seguro que és superpreciso pero la primera vez que lo usas puedes volverte majara, agradeceria a José Luis Lamadrid que me heche un cable en este tema, el go to iba perfectamente aunque la puesta en estación fue bastante mediocre, después el tema del autoguiado con la STV ¡¡¡que crúz!! Laughing , acostumbrado a la G11 esto no tiene nada que ver, asi que hay que ponerse otra vez el mono de faena y a buscar otra vez los parametros ideales, la puse bastante fina, unos 2" de arco y cuando mas la estaba afinando ¡¡ñaka!! nubes a mogollón, a plegar y a casa...otra vez será, lo que me queda claro es que hay que hacer muchas pruebas para afinar semejante mastodonte, cuando me instale en mi observatorio intentaré hacerlo bien bien exacto, mientras tanto solo me queda salir y salir e ir entrenando
Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 5:39 pm    Post subject: Reply with quote

Me alegro que fuera bien con la nueva montura pero eso del buscado de la polar fuese tan complicado me a dejado un poco mosca, pues no sera por que es barato, precisamente.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 10:51 pm    Post subject: Reply with quote

Me alegro de las buenas impresiones que tienes banaan , así da gusto verdad?

una salutació
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 10:57 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ferrán,

a mi me causó muy buena impresión tu nueva montura, muy MUY sólida y cuando conseguiste que funcionara el GOTO el ruidito de los motores era una música celestial Wink .
En cuanto tengas ajustada la STV tienes una máquina impresionante (eso sí necesita una instalación fija, porque pesa lo suyo Very Happy )

Muchos saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 11:33 pm    Post subject: Reply with quote

Como bien ha comentado Jordi, genera muy buenas impresiones, con una excelente solidez y estabilidad, pero es una montura que bajo mi punto de vista, vas a tener que dedicarle un poco de tiempo para cogerle el tranquillo, y cuando la tengas en la instalación fija y ajustada, ya nos podemos poner todos a temblar, pues el "tio Caliu" estoy seguro, le sacara un gran partido.

Un saludo

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 9:02 am    Post subject: Reply with quote

Me alegro mucho Caliu que la montura se haya "comportado".
Realmente impresiona cuando la ves.... vaya monturón!!!!

lo del buscador de la polar, me iamgino que es cuestión de acostumbrarse .. siempre cuesta canviar de método cuando uno esta acostumbrado...

bueno, un saludo!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 9:21 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, 2" de arco son pocos ¿no?...
...poco a poco le irás cogiendo práctica.
Seguro que es un buen aparato.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts Vuelta de la Salida a Ãger 26/27-5-06 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Mon May 29, 2006 10:16 am View latest post
Antonio P.
No new posts De Vuelta Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 33 Sun Oct 01, 2006 9:58 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts M27 y vuelta al trabajo Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Sun Nov 25, 2007 10:43 pm View latest post
Albert
No new posts Vuelta de vacaciones Sherpa-rs Presentaciones 1 Sun Sep 02, 2007 9:55 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License