.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Toma de contacto.
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 3:03 am    Post subject: Toma de contacto. Reply with quote

Esta noche. en Àger, he estado en el frente, pasando frío, con un cielo espectacular. He echo mi primera observación en el campo de l'Agrupassió (y en cualquier campo..). Dios mio que cielo, había tantas estrellas que resultaba dificil orientarse. Dios mio que frío he pasado en los pies. He notado mucha camaraderia. Me han ofrecido de todo, desde linternas hasta rosquillas de anís. Me he dado cuenta que me hacen falta gran cantidad de cosas. El buscador 6x30 me despista al darme la imagen invertida, le daré tiempo a ver si me acostumbro, el enfocador eléctrico que está en camino, la rótula para los prismáticos, la linterna que se sujeta a la cabeza, un señor me ha ofrecido unas, cosa que le agradezco, también tengo que estudiar la manera de reducir el volumen del equipaje. Me había propuesto encontrar unos 10 objetos. He buscado un total de 4 y he localizado 3. M15 se me ha escapado. M27, M36 y M37 al saco. Durante la cena se ha nublado, y entre que tenía que volver la misma noche (190 km), el frío, me ido pronto. Tengo claro que la próxima habrá que mirarse algo en Àger para dormir, a mi los viajes en coche me matan, y si és de noche........y con una niebla que parecía mantequilla........ conocéis algún lugar B.B.B. para dormir cerca?. Me despido de vosotros esperando veros pronto. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 4:40 am    Post subject: Reply with quote

Pues yo también he estado en Ãger esta noche, un poco de chiripa pues tenia cena de empresa y se a plazado hasta la semana que viene y claro he aprovechado para ir a este lugar, Pakito, Tirulix y yo hemos estado en el llano que hay más arriba y como la sesión con la nubes altas se nos ha fastidiado, al bajar nos hemos pasado por las casetas a saludaros, tal vez tu ya nos estubieras.

Para dormir siempre que puedo reservo en casa Portola, 12 ? la noche y esta muy bien.

Me alegro que hallas disfrutado y ya sabes si quieres hacer algo decente ya sea en visual o en astrofotofrafia, hay que arriesgarse, aunque las prediciones pinten mal, luego puede haber una sorpresa agradable Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 10:55 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por contestar, por cierto, ¿se despejó el cielo a las 23 horas?, volviendo a casa, antes de llegar a Balaguer, me dió la impresión de que se estaba aclarando, ¿és así?. 12 euros la noche..........eso está muy bien, gracias por la información.
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 1:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Yo también estuve ayer (y el viernes) con resultado, fotográfico, nulo. Perdona si no te saludé pero había muchas personas: ¿durante la cena por casualidad estabas sentado en el extremo oeste de la mesa?. Si es así la señora que teníais casi delante era mi esposa y el personaje a su lado irreconocible por los gorros polares y pasamontañas era yo Very Happy

La recomendación de Maxi la suscribo: nosotros estuvimos esas y otras noches en Casa Portolá y es muy confortable.

Por último, si que se despejó: fue justo despiés de que desmontara todo Confused

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da


Last edited by Jordi Gallego on Sun Dec 17, 2006 2:19 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 2:14 pm    Post subject: Reply with quote

Efectivamente. era yo y mi pareja. Probamos los mantecados/rosquillas de tu mujer, a la que debo decir que espero que siga con su actitud altruista postril (de postre). Para la próxima vez reservaremos una habitación, supongo que se podrá subir a la habitación al menos la caja del tubo, en mi coche la mitad del equipaje está a la vista, y no dormiría tranquilo con todo eso en el asiento de atrás. Entonces, como dices, nada de creo que era "cabeza de la bruja"?. En otros foros (Hubble) hay gente que también se dedicó a intentar fotografiar éste objeto. En fin, mucho gusto de conoceros a los dos y demás. Salutacions. Por cierto Casa Portalà dónde está? en Àger?. Fins aviat.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 2:24 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Nosotros, por lo que leo deduzco que eras quien amablemente me dio un vaso de plastico para catar el ron Matusalem Laughing Laughing Laughing y otro mas para el agua, ese era yó Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 2:24 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Nosotros wrote:
supongo que se podrá subir a la habitación al menos la caja del tubo, en mi coche la mitad del equipaje está a la vista, y no dormiría tranquilo con todo eso en el asiento de atrás. Entonces, como dices, nada de creo que era "cabeza de la bruja"?


Yo no subo el tubo a la habitación porque no queda visto, pero si subo las baterías (para cargarlas), ordenador y cámara: no creo que tengas problemas en subir lo que desees

De la "bruja" solo tengo una toma hecha para enfoque/centrar el objeto de 3 minutos a ISO1600: no creo que pueda sacar nada de ella Confused

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da


Last edited by Jordi Gallego on Sun Dec 17, 2006 2:39 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 2:31 pm    Post subject: Reply with quote

Perdón, quería decir mi pareja y yo..........
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 2:38 pm    Post subject: Reply with quote

No puedo creerme que le diera dos vasos de plástico a Caliu. Corría el rumor de tu preséncia a lo largo de toda la mesa. De algunos no recuerdo sus caras, en su lugar sólo recuerdo la luz de sus linternas. Poco a poco voy poniendo caras a los usuarios de éste foro. Prometo traer Southern Comfort la próxima salida. Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message  
JGT
Participante
Participante


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 42
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 17, 2006 3:26 pm    Post subject: Reply with quote

Nosotros, como por supuesto todo estaba muy oscuro, yo era la persona que estaba a tu izquierda con el sombrero de lana blanco, y que te ofreció, con mucho gusto, la linterna. Ya sabes, en el campo todos estamos a disposición de todos; así se aprende mucho, intercambiando opiniones y conocimientos. Esperamos verte de nuevo en las próximas salidas. ¡Ah! Por cierto, cuando mi amigo Alejandro y yo nos fuimos, a eso de las 0h 30m, lucía un cielo espectacular; ¡todas las nubes habían desaparecido, pero ya era demasiado tarde para volver a desempaquetar! No hay que desesperar nunca. En Ager te llevarás muchas sorpresas de este tipo.

Se me olvidaba, bienvenido al club de los que pasan frío.
_________________
LX200gps 8" + cuña ecuatorial; Nikon D70; CCD Atik 1 C II; CCD LPI Meade; WO Fluorite 80/555
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M13: toma de contacto TSA102 y G11 Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Tue May 15, 2007 7:12 pm View latest post
bosch
No new posts M17 primera toma de contacto Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Mon Aug 21, 2006 1:53 pm View latest post
ManoloL
No new posts 1ª toma de contacto con Toucam Pro CHa0s_- Fotografía planetaria 4 Tue Jun 19, 2007 8:19 am View latest post
CHa0s_-
No new posts M33 primera toma de contacto con la Atik Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 25 Wed Sep 12, 2007 7:35 pm View latest post
bosch
No new posts Primera toma de contacto con 400D mod... bosch Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Mon May 21, 2007 12:00 am View latest post
nandorroloco



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License