.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Para los de Madrid y alrededores, quedada por Guadalajara

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ãlvaro Lozano
Participante
Participante


Joined: 02 Aug 2006
Posts: 49
Location: Torrejón de Ardoz (Madrid)

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 12:32 am    Post subject: Para los de Madrid y alrededores, quedada por Guadalajara Reply with quote

Este viernes vamos a quedar unos cuantos para ir a Pioz (un pueblo de Guadalajara, creo). Está bastante cerquita de madrid (zona corredor del henares) y por lo visto tiene un cielo bastante majo para la cercanía.

Ya se ha hecho otra salida allí, pero yo no pude ir. Habrá que ir a ver cómo es el sitio... ¿Alguien se apunta?
_________________
Lidlscopio Bresser Skylux 70/700 y Reflector Tasco 114/500, sobre sus respectivas monturas de serie.
Nikon D50 + Nikkor 70-300, Nikkor 28-80, Nikkor 18-55 + Trípode + Control remoto IR (importante).
Moonfish WideScan 20 mm.
Ahorrando para Dobson Sky Watcher 203/1200.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 6:32 am    Post subject: Reply with quote

yo no puedo ir, pero buen cielo vais a tener y un poco mas a dentro en Guadalajara, en la zona que pilla entre los pueblos "Tamajon" y "Campillos de ranas" hay unas zonas con cielos estupendos y paisajes muy bonitos
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Tue Dec 12, 2006 1:02 pm    Post subject: Reply with quote

Yo ya estuve ahi hace tiempo, en la quedada anterior. El cielo la verdad es que no es ninguna maravilla, es una mezcla de varios cielos.

Por un lado tienes madrid, que esta muy cerca, y emborrona la mitad del cielo. Es decir, la observacion por el oeste es imposible.

Sin embargo la calidad del cielo en el este es increíble, pues esta la sierra y no hay una sola luz.

Pero claro, la luz de madrid/alcala de henares te impide que te adaptes a la oscuridad completamente... yo sinceramente quedaria mas lejos, que hacemos una salida cada 2 o 3 meses y hay que aprovecharlo!.
Back to top
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 1:19 pm    Post subject: Reply with quote

http://www.pueblos-espana.org/.....+de+ranas/

esta es la zona que yo digo, cerca del Pico Ocejón, otro pueblo cercano es Majaelrayo, hace 3 años que no voy por la zona, y no se como estara ahora (tanta urbanización) pero entonces el cielo era increíble
un saludo
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 8:50 pm    Post subject: Reply with quote

neozenit wrote:
http://www.pueblos-espana.org/.....+de+ranas/

esta es la zona que yo digo, cerca del Pico Ocejón, otro pueblo cercano es Majaelrayo, hace 3 años que no voy por la zona, y no se como estara ahora (tanta urbanización) pero entonces el cielo era increíble
un saludo

Hola Neozenit:
Yo llevo mas tiempo sin ir por la zona, aunque hace muchos años me la he recorrido por varios sitios. He subido al Ocejón por ambos lados (desde allí y desde Valverde de los Arroyos) pero era una epoca en que no se dispendiaba la luz como en la actualidad.
Supongo, no obstante, que la zona SO estará afectada por la luz de Madrid y del corredor del Henares.
Creo que el lugar mejor cercano, relativamente, a Madrid esta pasando Somosierra y girando a la derecha hasta entrar en la provincia de Soria.
Por ahí hay muchos pueblos abandonados, entre ellos el de mis antepasados, y muchos kilometros sin una lampara y además una doble barrera montañosa hacia Madrid. Pretendia hacer una excursión hacia la zona, pues al vivir en la zona Norte de Madrid, me pilla relativamente cerca, pero mis problemas de salud no me aconsejan hacerlo, por el momento.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 8:58 pm    Post subject: Reply with quote

hola Manolo, tienes razon, aparte he estado mirando en internet y en Tamajon estan haciendo "pisos" si es que las constructoras no paran Mad
por otra parte la zona que dices tiene que estar muy bien para estos menesteres, haber si te recuperas pronto y puedes hacer esa excursión, en la zona del pueblo de mi padre Cabrillas provincia de Salamanca y toda la zona de la sierra de francia el cielo es fantastico también, si te adentras en la zona de las Batuecas o las Hurdes mejor todavia, en esa zona a M45 la llaman como el pueblo de mi padre "las cabrillas"
un saludo
neozenit
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 5:25 pm    Post subject: Reply with quote

neozenit wrote:
hola Manolo, tienes razon, aparte he estado mirando en internet y en Tamajon estan haciendo "pisos" si es que las constructoras no paran Mad
por otra parte la zona que dices tiene que estar muy bien para estos menesteres, haber si te recuperas pronto y puedes hacer esa excursión, en la zona del pueblo de mi padre Cabrillas provincia de Salamanca y toda la zona de la sierra de francia el cielo es fantastico también, si te adentras en la zona de las Batuecas o las Hurdes mejor todavia, en esa zona a M45 la llaman como el pueblo de mi padre "las cabrillas"
un saludo
neozenit

Hola neozenit:
Pues el nombrecillo de "las cabrillas" se ve que estaba muy extendido, en el sur de Soria, cuando en los años 50 me llevaban al pueblo de mis abuelos, también las llamaban así.
La zona a la que yo me refiero esta en esta imagen.

La zona de Madrid y su entorno queda apantallada por diversas barreras montañosas de las cabeceras del Jarama y Sorbe.
Saludos.

Editado sustituyendo imagen erronea.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu
No new posts Sticky: Lista de lugares para las próximas s... Julián Salidas de observación y astrofotografía 11 Tue Jun 26, 2007 11:45 pm View latest post
Taiyou



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License