.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Coll d'Estenalles.
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Sun Dec 03, 2006 2:39 pm    Post subject: Coll d'Estenalles. Reply with quote

Me llamo Jordi y me dirijo a vosotros a través de un post que escribí en el foro de Hubble. Se trata de que estoy buscando un lugar de observación en el Coll d'Estenalles. He estado en el km24 pero me enteré de que a medio camino hay otro. Tengo intención de ir al campo que dispone la Agrupació de Sabadell en el Montsec pero sería interesante conocer un lugar más cerca de Terrassa, el 24 esta bien, pero su carretera da miedo, ¿habéis intentado ir por la C16?, el trayecto és más largo, pero casi todo por la autopista, menos una parte que por lo visto és de curvas, desconozco si está tan servida de curvas. En fin, aquí os dejo un copiar/pegar del hilo y gracias por adelantado:
"quizás os suene a chino pero yo os lo pregunto. Me dirijo a los que conozcan como lugar de observación al Coll d' Estenalles. Un observador veterano, me comentó que cerca del parking del Coll había un buen lugar de observación, más que nada para no tener que llegar al famoso KM24, sus curvas de noche són peligrosas. Pues bien, esta tarde casi al anochecer me he acercado al Coll, he entrado en el parking, al fondo hay un camino a la derecha que sube, pero antes, debes sortear las vaguadas tamaño dinosaurio que ha echo estremecer mi 206. Subo el camino y veo que continúa. Llego a un pequeño parking que conduce a un camino con una señal de dirección prohibida, me bajo del coche, echo una meadita, y observo.............arriba se ve como una casa señorial. Se hace de noche, la niebla empieza a bajar y me quedan unas curvitas vuelta a casa. Este puente volveré, como dijo McArthur, pero antes de volver, yo os pregunto si me podeis dar indicaciones, pues me temo que cuando vuelva, que será la tercera, no encontraré el lugar. No tengo posibilidad de ponerme en contacto con el hombre que me lo comentó. Un detalle que creo que és importante. Cuando subí al KM24, observé que ofrecía un amplio campo de visión, y cuando he estado en el Coll, parecía más apto para observar objetos cerca del cenit. Me pregunto si el horizonte queda muy alto, es decir, si debido a la arbolada, que la hay a mantas, és lo malo (bueno) de éste sitio en particular. Perdonad el rollo. Gracias y saludos."
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Dec 03, 2006 2:58 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi "Nosotros", bienvenido

Sobre el Km-24, me parece que hay las mismas curvas tanto si vas por un lado como por el otro. Solemos ir siempre al mismo sitio, pero creo que Alf que tiene una casa en Tura conoce otros lugares que no están mal. Pero en invierno es un sitio con mucha humedad. Otro lugar que queda a la misma distncia horaria es Rasos de Peguera con un cielo mucho mejor que el del Coll d'Estenalles pero en invierno la nieve y el frío dificultan un poco el acceso. El mejor sitio es Ager pero queda un poco lejos.

Estate atento a las salidas que vamos programando y apuntate cuando quieras, siempre es mejor estar acompañado que ir solo.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Dec 03, 2006 3:02 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Nosotros, bienvenido a nuestro foro. Very Happy

Creo que algunos compañeros han parado alguna vez en un parking que hay en el Coll d'Estenalles pero si no estoy equivocado la contaminación lumínica es algo mayor que en el Km24. Respecto a las curvas creo que harás 7 u 8km más de estas si escoges la opción de la C16.

A mi personalmente me da mucha pereza coger esa carretera, sobretodo cuando hay que hacer la vuelta a altas horas de la madrugrada. Se va igual de rápido a Rasos y es mucho más cómodo, por contra hace un frío que pela.

Qué triste que resulta, cada vez más y más kilómetros. Crying or Very sad
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Sun Dec 03, 2006 3:27 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas, el km24 lo malo es que esta mas bajo que el coll de estenalles y hay bastante humedad, y las curvas de vuelta si que se hacen largas, pero yo ya casi me las he aprendido y las hago tranquilamente, el otro día llegue de sant cugat al km24 en apenas 40 minutos. Respecto al parking que hay en el coll d'estenalles , antes de llegar a mano izquierda si vienes de terrassa queda orientado al sur, que es donde hay mas contaminación, de barcelona, terrassa, matadepera, rubi, sant cugat y demás, cosa que el km24 al estar a norte queda esa contaminación tapada por el propio coll. Lo bueno del parking es que queda mas arriba, hay unos 10km de curvas menos que hacer tanto al ir como al volver,pero queda un poco bajo, y tienes menos campo para observar, pero igualmente es un buen sitio.
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Sun Dec 03, 2006 3:27 pm    Post subject: Reply with quote

Estaré atento. En la ocasión que subí al km24, en un día soleado dió mucha guerra, y pensar que en pleno invierno, esa zona puede llegar hielo en la carretera debido a la niebla, y encima de noche, tiene su peligro. Las curvas són de la os***, si te cruzas con ciclistas la carretera puede resultar peligrosa, debido a que hay pocas zonas sin curvas para adelantar sin peligro, lógicamente te los cruzas al ir porque al volver pocos ciclistas van por ahí de madrugada. Eso sí, el día que subí, me pareció ver a Frodo y Sam camino del Monte del Destino. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 03, 2006 3:32 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido Nosotros

Como te han dicho los compañeros, hay más alternativas que el Km 24, de todos modos, de cara a la primavera, este sitio no esta mal, en invierno, dejando de lado las curvas Confused , el problema es la excesiva humedad que hay.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Sun Dec 03, 2006 4:53 pm    Post subject: Reply with quote

Welcome Nosotros
Sobre el tema de dónde quedar no opino
Desde Canarias me pilla a trasmano, en fin encantado de verte por este foro...

Saludos
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Dec 03, 2006 6:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Nosotros.
Por una parte, todo lo que sea estar mas cerca de Terrassa y por lo tanto de Barcelona es comerte mas contaminación lumínica. Como dice maxi, Esta mucho mejor Rassos de Peguera, y mas con este año que la nieve parece que no quiere venir....
En cuanto a lo de la C16 te puedo dar mi experiencia. No te lo recomiendo. Primero porque el peage a la subida, dependiendo de la hora a en la que pases, son 3 euros y de bajada casi 6. Haces muchos mas kilometros y además te tienes que conocer la entrada porque desde que sales de la autopista hay que coger 2 o 3 desvios que no estan muy bien señalizados y las curvas por detras también son bastante enrevesadas. Y luego esta el tema de la humedad.
Esta semana de puente intentare pasarme por el montseny porque he encontrado unos cuantos sitios muy buenos y a mas de 1000 metros además de la esplanada del pozo (1600 m) y la propia cima del turó de l'home (1700 m) y quiero incluirlos en el apartado de lugares de observacion.
Asi que si quieres ir por la zona de km24... te recomiendo paciencia, que busques el sitio mas oscuro y alto posible, y que estes preparado para encontrarte cualquier cosa (niebla, humedad,...)
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Dec 03, 2006 6:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi Nosotros Very Happy , veo que te gusta la buena musica Laughing , encantado de verte por aquí, seguro que disfrutas un montón haciendo astrofotografia
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 03, 2006 8:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Nosotros,

bienvenido al foro Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License