.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Salida KM24 18/11/06
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Nov 16, 2006 9:30 pm    Post subject: Reply with quote

Y cuando este la autovia terminada sera un lujo ir a rassos...
Back to top
View user's profile Send private message  
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 1:29 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Esta claro que hoy la peregrinación a Àger va a ser practicamente total,no obstante y dado que a mi me es imposible ir sigue en pie la salida a KM24.
Viendo el día que hace no puedo evitar morirme de ganas de escaparme aunque sólo sean un par de horas,si hay suerte y se pueden aprovechar de coña,que las condiciones son las mismas de siempre,pues me vuelvo y me paso una hora dentro del coche cagándome en todo!!!
Además he de probar un nuevo juguetito que acabo de ir a buscar hace tan solo una hora y ya lo estoy venerando cual dios egipcio.
Se trata del SW 254/1200,que tiemble la EQ6,que a partir de ahora va a saber lo que es trabajar!!!!
Dicho queda,con toda seguridad estaré allí alrededor de las 19 si alguien se apunta ya sabe.
Un saludo y buena noche a todos.
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 1:33 pm    Post subject: Reply with quote

Yo estare mas temprano si puedo, subire a eso de las 18 justo cuando este a punto de oscurecer para aprovechar el maximo las horas de menos humedad, pero también me estare poco ratito, quizás me espere a que salga orion si la noche va bien.

Saludos y nos vemos alla arriba, si vo que no viene nadie o algo , quizsas pruebe el parking del coll que comento Maxi; pero la idea es ir al km24.
Saludos
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 1:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Pytheas.

Pues hoy la cosa pinta bastante bien, yo creo que incluso hasta en Talamanca habrá una buena noche.

A ver si se apunta algún compañero más, yo no creo que suba a Ãger pues no me he levantado con buen cuerpo aunque quizás me escape al Km24 con la Canon y un 50mm por aquello de las Leónidas.


Por cierto, como te las gastas, ¿a 250mm le llamas juguetito? Laughing


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8


Last edited by LinP on Sat Nov 18, 2006 1:40 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 1:40 pm    Post subject: Reply with quote

Perfecto cOrum!!!Igual subo un pelín antes también.
Lo del párquing lo había pensado,pero no tengo ni idea de donde es,yo al venir de Mollet vengo en sentido contrario y ni flowers
Hasta luego.
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 1:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola LinP
La verdad es que es un bicharraco y no quiero ni pensar lo que me dirá mi querida esposa cuando llegué dentro de un par de horas del trabajo y lo vea.Si el 150/750 ya le parecía enorme pues imagina éste.
A ver si te animas ya que como dices la cosa promete,yendo para IN2 he alucinado del día que hace y la transparencia que había,hay que aprovechar y cruzar los dedos para que no se tuerza la cosa.
Un saludo y nos vemos(si te animas te garantizo llevar un par de ristras de gelocatiles)
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 2:21 pm    Post subject: Reply with quote

Me parece que tendréis muy buena noche tanto en Àger como en el Km-24.
Yo casi no he dormido y estoy muerto, me quedo a dormirla.

Os deseo mucha suerte!!!!!
Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 5:01 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno.yo voy saliendo,a ver si puedo montar con algo de luz.
Nos vemos en un rato.
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 2:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos.
Es curioso cuan paradógica resulta nuestra afición,la última vez que decidimos ir a Km24 eramos tropecientos y la noche,astronómicamente hablando fue......un cagarro!!
Pues bien ayer fue todo lo contrario,posiblemente de las mejores que se pueden disfrutar en Km24 y... cuantos eramos???? 2, ni más ni menos.Allí estábamos cOrum y yo a cual más cagado y rezando para que no apareciese algún jabalí despistado.
Lo que tenía que ser como aquel que dice montar y desmontar se convirtió en una marathon de unas 5 horitas que dieron mucho de sí.
Un servidor aprovechó para estrenar un 254/1200 cuyo bautizo no estuvo exento de problemas sobretodo en lo que al contrapesado se refiere,la leche lo que pesa el bicho!!!! con las dos pesas de la EQ6 no tenía ni para empezar así que yo que soy muy hábil en estos menesteres decidí colgarle la powertank y el invento funcionó,eso sí hasta que cOrum me convenció de lo irreverente y chapuzera que resultaba la opción así que el invento se fue al garete.
Mientras yo me peleaba por intentar encontrar algo con el monstruo,cOrum iba a su rollo,haciendo miles de fotos,eso sí aplicando un sistema de cálculo del tiempo de exposición altamente sofisticado que consistía en que: el tiempo de exposición e iso utilizados eran diréctamente proporcionales a los desplazamientos realizados por su autor así como por el tiempo empleado en las múltiples charlas que mantuvimos durante la noche.
A ver que sale,espero que cuelgue alguna.
A mitad de jornada recibimos la inestimable visita de unos señores que aparecieron en el lugar arrastrando un remolque de esos que se utilizan para llevar,bicicletas,perros de caza,un dobson de 40cm,vamos lo típico
Pues si señor en menos de un minuto montaron un dobson de 40cm como el que no quiere la cosa.
Así que a eso de las 21h tan sólo había 3 telescopios en uso pero que sumaban casi 1m de espejo,no está mal nada mal.
En fín una gran noche como suelen serlo la mayoría independientemente de las condiciones que encontremos ya que si la relación humana es buena se suplen otras carencias.
Por cierto,hasta las 23,en cuanto a Leónidas se refiere:corum 3-pytheas O
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 3:45 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yó ayer estuve en Ager, subí principalmente a quitarme el mono ya que stoy casi 3 meses sin montura Crying or Very sad , Miguel Guillen (Knita) me habia hecho una proposicion dificilmente rechazable, su equipo a mi entera disposicion, que lujazo, lástima que entre pitos y flautas cuando conseguimos guiar bien la noche se estropeó y para mas INRI la Canon se soltó del adaptador en una toma de 20' a la cabeza de la bruja y giraba en sentido contrario al movimiento de AR y nos salio una bonita circumpolar Laughing Laughing Laughing , el amigo Knita tiene un equipazo para fliparlo, un imprsionante A&M 130 f/6 y un Taka FS 102, casi na, conocí a Juan (Kalyfa) y a su encantadora señora Maribel, tiene un buen chiringuito montado en la caseta Nº 1!!! jejejeje, es pa verlo, aquello parece la fabrica de Losmandy, hay G11's pa aburrir Laughing , rara es la caseta que no lleve una G11 dentro, a modo de semilla del mal Laughing , la verdad es que en Ager se respira Astronomia por los cuatro costados, en el campo de observacion, en Can Maçiaról, en el pueblo entero, las luminarias son antideslumbrantes, una gozada que espero disfrutar dentro de poco si dios quiere, también estaba Jordi Gallego y su señora Isabel, ayer era la envidia de la huerta con unas tomas de la cabeza de caballo que habia tomado el día antes jejejeje, todos me decian : -¡anda, ve a ver la cabeza caballo que sacó ayer tu colega Jordi!-, la verdad es que me mostró un primer estirado y la toma tiene un potencial barbaro..¡bien por el tio Jórdi!, es un crack, habia cursillo de astrofoto en una de las casetas de la agrupacion que son el doble de grandes que las de los socios, ahi estaba el tio Knita impartiendo una señora clase de teoria astrofotografica, según me contaron en esa clase uno de los alumnos pertenece aste foro, la verdad es que Miguel me presentó a los asistentes pero el supuesto forero no se "declaró" Laughing Laughing Laughing , en fin, un sitio que parece la Dysneylandia de los astronomos aficionados, un ambiente genial, mucha peña todos a lo mismo, un cielo muy bueno y muchas ganas de volver la semana que viene si dios quiere y el hungaro se digna a enviarme la montura..¡ah! se me olvidaba, también estaba Carlos Sonnenstein propbando un peaso Pentax HDF 101 f/4, un tubo impresionante, también estaba uno de sus jefes, el Enric de Valkanik, buena gente, buen ambiente, buen cielo, buenas viandas..¿que mas quieres baldomero? Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts Salida KM24 28-10 alf295 Salidas de observación y astrofotografía 4 Mon Oct 30, 2006 5:13 pm View latest post
xapitecla
No new posts Salida 31-10 KM24 alf295 Salidas de observación y astrofotografía 11 Fri Nov 02, 2007 12:04 pm View latest post
Xavi
No new posts Como fué la salida Km24 el 9-12-06 Sherpa-rs Salidas de observación y astrofotografía 8 Tue Dec 12, 2006 1:47 pm View latest post
xapitecla
No new posts Salida a Km24 el viernes 20 de enero Tirulix Salidas de observación y astrofotografía 29 Sat Jan 21, 2006 4:31 pm View latest post
Albert



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License