.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Salida KM24 18/11/06
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 3:54 pm    Post subject: Reply with quote

Me alegro mucho Raúl que la cosa fuera también, como se suele decir el que sigue la consigue, yo también tengo ganas que me llege la Syntrek y el 250 y meterle caña, se me estaba ocurriendo que si me llegara esta semana y el fin de semana próximo, estubiera medio decente, podriamos quedar los dos y claro lo que quisieran acompañarnos para ver las dos monturas, asi ya me darias consejos tu que llevas más tiempo con esta, y aunque laSyntrek, es para dejarla en casa fija para planetaria, quiero ver hasta donde llega y no descarto sacarla de vez en cuando con el 250 para hacer galaxias y objetos pequeños.

Nosotros tubimos una noche mitad y mitad, al principio y al final sobre las 3 de la mañana plegabamos pues se nublo bastante, en medio unas 3 horas de un cielo bastante bueno, pero no era la noche, me despiste y sin querer movi un poco el enfoque con la correa de la cámara del objetivo 50 mm pues estuve haciendo gran campo y no le di más importancia, pero al verlas en mi casa las estrellas medianas se le observa un pequeño donut en medio Confused

De todos modos vere lo que puedo hacer con estas imagenes pues tampoco al final me supo tan mal pues pensaba hacer una serie de 9 toma de 20 minutos de Orion y al final solo pude aprovechar 3 limpias, las otras tenian trazas de nubes altas, haber si Tirulix tiene más suerte con su M31, que en el visor de la Canon se veia expectacular, se de Jordi G. que tiene un caballito por hay que va a dar mucha caña Razz

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 4:35 pm    Post subject: Reply with quote

Pues si que dio la noche hasta que empezaron a llegar nubes, pero estubo muy bienm, un poco de frio, pero nada que no se pueda soportar. Mi intencion era probar en serio el autoguiado y a los 15 minutos ... mi viejo portátil se habia chupado la batería entera de la celestron powetank de 17mh que estaba acabada de recargar, asi que nada, sin guiado ni nada, debido a un estacionamiento malo y a un enfoque nada afinado, la mayoria de las fotografías no son aprovechables, pero en la pantallita de la canon se veian espectaculares. Luego me queden sin tarjeta, ya que se lleno de basurilla fotografica. Pero... de todo se aprende. Fue una buena noche astronomica y alguna imagen si que podre salvar..aunque tiré a resolución Media, pk sino no podia seguir tomando fotos.
Los que aparecieron espontaneamente, traian un 36cm de ceramica, y me comentaron que ellos fueron años atras quienes llevaron a Carlos al km24 por primera vez, que eran en parte "los descubridores" de la zona. Conocian a gente del foro astro76 y mucha mucha gente de la asociacion de sabadell, se veia que hacia mucho tiempo que estaban dedicados a esto.

Yo ya flipe cuando vie el 254 que trajo Phyteas...comparado con mi 200 parecia un cañon...pero claro, luego llego un 36cm con una focal de 1800 y eso si que era realmente un cañon..aunque con los golpes que se llevo en el remolque seguro que en parte se debe descolimar.

A ver si repetiemos esto mas a menudo.
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 5:30 pm    Post subject: Reply with quote

Doy fé Maxi, de lo que te dijo Tirulix, sinceramente crewo que hasta Jordi que quedo boquiabierto de lo que saco, ni el se lo creía, y cuando se lo empezó a creer aparecieron las nubes, solo con el calibrado, para mí es una de las mejores imagenes que he visto, imagínate cuando esté procesada.

también habrá que esperar a los resultados que obtuvo Carlos Sonnenstein, que no se le oyo en toda la noche, y solo cuando plegaba, dijo, "webo" las pruebas que he efectuado con el Pentax 100 a F4, son más que satisfactorias, con el campo corregido hasta sus extremos.

Me estoy mordiendo las uñas, esperando el resultado de ambos.

Al tio Caliu se le alio "Murphy" y na de na, excepto sacarse un poco el mono.

Un saludo

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 5:47 pm    Post subject: Reply with quote

Me hubiera gustado mucho pasar, Miguel pero llegue relativamente tarde y ya era de noche, la mujer de Tirulix junto con la mia y mis crios si que luego bajaron a las casetas para estar un rato con la mujer de Jordi.

La próxima vez prometo ir con tiempo de sobra y de día para haceros una visita. Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 6:02 pm    Post subject: Reply with quote

Maxi, se que bajaron, pues los ví marchar.

La verdad es que no tuve tiempo para nada de nada, hasta el pobre Caliu lo deje abandonao, aunque se dedico a practicar con el FS2, que falta le hace, así que tranquilo, menos mal que el viernes si que pude disfrutar un poco, pues si llego a depender del sábado lo llevaba claro.
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 8:55 am    Post subject: Reply with quote

Hola

La verdad es que me da una envidia enorme que tengais ese ambientazo, ya me gustaría que hubiera tanta gente aficionada a esto (y a lo mejor la hay) pero me da la sensación de que aquí somos pocos aunque bien avenidos.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 8:56 am    Post subject: Reply with quote

Pués yo el Sabado estuve en Ager y el Km24 y pude comparar los dos cielos y esa noche no había mucha diferencia.Por cierto llegué al Km24 sobre las 23h 40m y no había nadie.Pytheas que pasó con las Leónidas?
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts Salida KM24 28-10 alf295 Salidas de observación y astrofotografía 4 Mon Oct 30, 2006 5:13 pm View latest post
xapitecla
No new posts Salida 31-10 KM24 alf295 Salidas de observación y astrofotografía 11 Fri Nov 02, 2007 12:04 pm View latest post
Xavi
No new posts Como fué la salida Km24 el 9-12-06 Sherpa-rs Salidas de observación y astrofotografía 8 Tue Dec 12, 2006 1:47 pm View latest post
xapitecla
No new posts Salida a km24 el viernes 10 de febrero Tirulix Salidas de observación y astrofotografía 6 Fri Feb 10, 2006 1:32 pm View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License