.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Salida en Guadalupe (Cáceres)

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Nov 12, 2006 9:21 pm    Post subject: Salida en Guadalupe (Cáceres) Reply with quote

Como sabreis, hay gente con ganas de venirse en busca de un cielo negro a Extremadura, y yo propuese ir a Guadalupe (Cáceres). Ver:
http://www.astrofotografia.es/.....php?t=1072

Bueno pues ayer me fui hasta allí por ver sobre el terreno el lugar al que le había echado el ojo un día que estuve por allí hace no mucho durante el día.

Lo primero que me encontré fue una manada de ciervos justamente donde yo quería plantarme. Paré nada más verlos para hacerles una foto, pero muchos salieron corriendo. Quedaron estos despistados:





La cuestión es que debía haber cacería no muy lejos porque se oía ladrar a muchos perros como locos. Total, decidí hacerme notar para ahuyentar a los bichos y para no llevarme un tiro de algún cazador de los que disparan a lo que se mueve: chaleco reflectante y la radio a bastante volumen. Fue efectivo, allí me acabé sintiendo la persona más sola del mundo.

En lo que se hacía de noche y cenaba, hice esta foto que me recuerda a las que hay por ahí del monte Paranal, del VLT (sin querer comparar eh).



Prometía.

Sin embargo nada más llegar me di cuenta de que la vez anterior que había estado aquí de día me equivoqué en la orientación. La perpectiva de esta imagen, hacia donde el horizonte está libre de árboles, es el suroeste. El sur se encuentra alineado con el camino, y el este queda tapado en el horizonte por los árboles. Una putada que implica alejarse del camino adentrándose en el prado para ganar perpectiva, lo que es necesario hacer andando, cargado, y yo allí solo como que ni de coña me iba a alejar tanto del coche. Con gente sí, o sea que esto no me preocupa si hacemos una quedada. Lo cierto es que las únicas campanas de luz que llegué a ver estaban precisamente al oeste, y no alcanzaban ni los 8º sobre el horizonte en imágenes de 2 minutos.

Con todo esto en mi cabeza empecé a prepararme para fotografiar, pero la montura me dejó tirado. Cuando pulso la regleta en el guiado es como si se desembragara y la estrella guía se va rápidamente donde le parece. Ya me pasó el otro día pero pensé que eran las pilas, pero no, y me estoy ya planteando comprar una montura seria.

A todo esto, la Vía Láctea ya era visible más o menos en el momento de hacer la imagen esa de la puesta de sol. Sin embargo, con la noche cerrada, tampoco veía un cielo que me sorprendiera. Era como si no hubiera contraste. Total que tiro una foto de 5 minutos y sale rojiza. Neblina. Al rato, coche empapado, y a los dos ratos, todo empapado y Tomás de vuelta a casa.

Lo más bonito, los ciervos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Nov 12, 2006 10:52 pm    Post subject: Reply with quote

Eso me recuerda a mi este verano, en Ordesa que me pase más de la mitad de días buscando un buen sitio para observar y unos por humedad otros por acceso y alguno por los animalitos que realmente de noche acojonaban un poco tanto rumor entre los matorrales, no encontraba ninguno, hasta que al final pude encontar lo que yo buscaba a la entrada del Valle a una altura considerable y sin obtaculos en los horizontes, asi que animo que por hay donde estas ha de haber sitios muy buenos Wink


Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Nov 13, 2006 9:31 am    Post subject: Reply with quote

Hombre, ultimamente hay mucha humedad y mal seeing. La última vez que sali caian chorretones del telescopio.

Por lo que comentas es un buen sitio para hacer una quedada nacional Cool
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Salida Km 24 8-7-06 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 10 Fri Jul 07, 2006 3:37 pm View latest post
LinP
No new posts Salida KM 24 23-12-05 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Mon Dec 26, 2005 9:38 pm View latest post
LinP
No new posts ¿ Salida Km 24 el 30-12-05 ? Pakito Salidas de observación y astrofotografía 2 Wed Dec 28, 2005 8:50 pm View latest post
Pakito
No new posts Salida Km 24 día 30-12-05 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 13 Sat Dec 31, 2005 4:03 pm View latest post
LinP
No new posts Salida Km 24 3-6-06 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Sun Jun 04, 2006 5:22 pm View latest post
LinP



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License