|
Author |
Message |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Tue Jan 24, 2006 8:05 pm Post subject: A ver que os parece esta cámara. (Lumenera LU075) |
|
|
Hola,
Dándome un paseo por la red en busca de nuevas CCD me ha llamado la atención la Lumenera LU075, a ver que os parece.
Os paso uno de los links, por lo visto hay bastante gente que la usa y no sacan malas fotografÃas precisamente.
http://www.astromeccanica.it/ccd_camera.htm
http://www.damianpeach.com/index.htm
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Tue Jan 24, 2006 8:27 pm Post subject: |
|
|
Hola Linp
La he visto mucho en astrosurf, por ejemplo Cristian Arsidi, y las fotos son realmente buenas. Con tu Tak y esa cámara ...
Supongo que es como una webcam pero en bueno. ¿Sabes cómo se llama $$$?
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

|
Posted: Tue Jan 24, 2006 8:32 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi,
Pues la he visto en una tienda italiana por unos 790E.
Salu2. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Tue Jan 24, 2006 9:26 pm Post subject: |
|
|
Pues si que tiene buena pinta , ya me gustarÃa hecharle el guante a una de ellas, pues en el tema de CCD , si me pillo algo quiero que sea para planetaria por hacer este tipo de observación desde mi casa, pues para cielo profundo, todavia son muy caras y la Canon me esta resultando muchisimo mejor de lo que esperaba.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Madmartigan Master

|
Posted: Wed Jan 25, 2006 10:34 am Post subject: |
|
|
las imagenes comparativas son con la Toucam y la Vesta,eso dice mucho de la cámara
en cuanto a las fotos...sà son una pasada...pero se han sacado con unos pedazo bicho de telescopios de agarrate
La cuestión es ¿te merece la pena gastar ese dinero para obtener fotos como la de la derecha?
La de la izquierda corresponde a la Toucam Pro...tampoco veo una diferencia tan exagerada como para comprarla (y eso que los muy cabrones no han tratado la imagen de la Toucam yo creo que con un par de retoques obtienes la misma foto )
Yo por lo menos ahorrarÃa para comprar una CCD fiable aunque fuese de segunda mano  _________________
 |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Wed Jan 25, 2006 11:21 am Post subject: |
|
|
a mi me da la misma sensación Madmardigan.
con un poco de retoque de wavelets creo se puede conseguir casi el mismo resultado con la imagen de la Toucam _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
Elinur Colaborador

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Wed Jan 25, 2006 11:33 am Post subject: |
|
|
Buenas!
Como dice Madmartigan se nota muchÃsimo la diferencia de procesado entre las 2 imágenes. En la de la derecha se nota lo que yo dirÃa que
son wavelets de Registax (De hecho, dirÃa que incluso se han pasado).
Por tanto yo dirÃa que para planetaria no hay demasiada diferencia, o yo no sé verla. Otra cosa es para cielo profundo y cómo se comporte en larga exposición.
Saludos,
Daniel. |
|
Back to top |
|
 |
Albert Nulla dies sine linea

|
Posted: Thu Jan 26, 2006 3:10 pm Post subject: |
|
|
Con esa cámara no creo que puedas mejorar mucho Linp. La atmosfera es loq que realemnte impera en ese sentido. Aunque la cámara fuera muy resolutiva o el telescopio no te sirve de nada si el seeing no baja de 2" de arco. |
|
Back to top |
|
 |
Madmartigan Master

|
Posted: Thu Jan 26, 2006 5:49 pm Post subject: |
|
|
tranki linp! ya buscaremos algo bueno y baratao que amà también me hace falta  _________________
 |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

|
Posted: Thu Jan 26, 2006 6:48 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Pues aquà me tenéis desesperado por una buena CCD , yo sigo probando, la próxima va a ser la Logitech QuickCam Fusion, es un CMOS pero viendo las prestaciones de los últimos CMOS quien sabe....
Aquà el amigo Albert ha hecho un comentario clave, el dichoso seeing. En mi caso, desde un balcón, en ciudad y con el aire acondicionado del vecino de abajo ya me contaréis , por eso voy buscando una cámara que pueda ser una alternativa mejor, claro que para superar la Toucam...., va a estar difÃcil la cosa. (por ahora)
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
|